Un tigre es sometido a hacer las cosas más antinaturales en un circo de China

Para muchos, la experiencia de visitar un circo es un momento muy divertido, en especial para los más pequeños de la casa; a ciegas de lo que sucede en la mayoría de los circos con respecto al trato que le dan a los animales que son entrenados bajo carentes condiciones para que realicen todos los espectáculos del circo.

Recientemente, se dio a conocer una noticia con respecto a un tigre en un circo chino que fue encadenado al piso para que los espectadores pudieran tomarse fotos con él, puedes ver el detalle de la nota aquí.

Las imágenes fueron tomadas el 25 de julio en Haidong, provincia china de Qinghai, y muestran a un tigre en un circo entrenado para saltar sobre un caballo en un circo; más tarde, los visitantes posan con el tigre con los niños subiendo encima de él.

Las imágenes de este incidente se propagaron por la red poniendo en alerta a los defensores de los derechos de los animales. En las imágenes se puede observar cómo el animal es forzado a realizar su espectáculo que consistía en montar a un caballo de circo durante unos minutos. Además, estas horripilantes imágenes nos muestran a un tigre encadenado al piso mientras los espectadores posan junto a él.

En el video se puede ver a dos guardianes en el recinto, uno de ellos se encuentra agitando un látigo alrededor y golpeando el piso. De repente, un tigre se acerca al caballo y salta encima de él.

Posteriormente, se ve cómo el tigre monta el caballo y dan tres vueltas en sentidos de las agujas del reloj, el portero repite el acto de agitar el látigo y el tigre salta de encima del caballo.

Estas imágenes dejan mucho que pensar pues se puede observar cómo ambos animales son maltratados por los trabajadores del circo; además, la actividad que son obligados a realizar es muy peligrosa para la salud de ambos animales.

Elisa Allen, directora de PETA UK, dijo:

En la naturaleza, nunca verías a un tigre montado en la espalda de un caballo, como nunca lo verías saltando a través de un aro ardiente o equilibrándose en una pelota.

Hacer tales cosas va en contra de estos animales. Los tigres no pertenecen al circo, pertenecen a la naturaleza, donde pueden vivir con sus familias, explorar su ambiente nativo y recorrer cientos de millas”.

Tristemente, muchos circos siguen utilizando animales salvajes como parte de sus espectáculos sin tomar en cuenta el daño que se les hace al alejarlos de su habitat y obligarlos a realizar actividades a las que no están acostumbrados.

No olvides compartir esta historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!