Un tigre de circo fue rescatado y después de 12 años cautivo ¡por fin recuperó su libertad!

Lamentablemente muchos animales sufren las consecuencias del cautiverio a manos de seres desalmados que solo los perciben como objetos, como fuente de ingresos sin preocuparse jamás por su salud y calidad de vida. Todos los animales salvajes nacieron para crecer y desarrollarse con normalidad dentro de su hábitat.

Cuando la ley en Perú prohibió usar animales en los circos en el 2011, un circo desapareció junto con 12 tigres. Desgraciadamente cuando las autoridades encontraron el circo, ya solo quedaba un tigre con vida. Este tigre se llama Hoover.

tigre hoover rescatado 1

“Cuando el circo desapareció, tuvimos que rastrear el circo para poder salvar a Hoover de una vida de sufrimiento y dolor” dijo Jan Creamer de Animal Defenders International

tigre hoover rescatado 7

Gracia a muchas donaciones de amantes de los animales, Hoover, el tigre de 12 años, pudo ser transportado a un mejor lugar.

tigre hoover rescatado 8

Después de un año de su rescate, Hoover pudo llegar al refugio Big Cat Rescue en Tampa, Florida

tigre hoover rescatado 6

“Hoover se está adaptando muy bien a su nuevo hogar, con muchos árboles, pasto y hasta un lago. Hoover ahora está en un hábitat protegido de 1 acre de tamaño” dijo Susan Bass de Big Cat Rescue.

tigre hoover rescatado 5

Ahora el tigre de 163 kilos (360 libras), tendrá todo el tiempo que quiera para poder explorar su nuevo hogar 🙂

tigre hoover rescatado 4

Este lugar es un nuevo comienzo lleno de luz  para un animal que tuvo un pasado muy oscuro…

tigre hoover rescatado 3

Hoover está apenas acostumbrándose a su nuevo ambiente. Por ejemplo, al principio no quería meterse al lago porque nunca en su vida pudo meterse a uno… 🙁

tigre hoover rescatado 2

The dodo

Al parecer Hoover va mejorando y se está adaptando cada vez más. De ahora en adelante él solo tendrá una vida feliz, tal como se merece y donde siempre debió estar.

Comparte la historia de Hoover en tus redes sociales, la libertad de los animales no tiene precio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!