Tony fue atropellado y abandonado en plena carretera pero su destino cambiaría por completo

Un gato sin hogar que es abandonado desde muy pequeño no llega a vivir más de 4 años, debido a que sufren muchos inconvenientes, desde ser maltratados por personas u otros animales, o porque son atropellados.

Además de las graves heridas que sufren si no son correctamente atendidas, la desnutrición y deshidratación son otras causas muy comunes por las que los animales sin hogar mueren en muy poco tiempo.

Tony pudo haberse convertido en uno de estos animales que son encontrados en la cuneta de la carretera abandonados y con su cuerpo expuesto a terribles heridas y sufrimientos.

Afortunadamente, Carmen Rosa de San Juan Puerto Rico, encontró justo a tiempo al pobre Tony, y pidió ayuda por medio de una publicación en Facebook, porque las heridas del felino eran graves, la cola estaba aplastada y totalmente infectada al grado que expedía un olor a podrido casi insoportable.

Una de sus patitas traseras estaba fracturada y no la podía mover, además de que también la herida de esta patita se estaba infectando.

Cuando Tony fue rescatado tenía gusanos sobre la herida de su colita, no había duda de que el pobre Tony no iba a sobrevivir mucho tiempo a una infección de tal grado, necesitaba toda la ayuda posible.

A esta labor se unió otra rescatista independiente llamada Vivian Salgado, ella apoyó a Carmen Rosa para ayudar a que Tony se recuperara. Aunque en su casa ya tenía a otros gatos, no se negó a prestarle toda la ayuda posible a Tony, pues al igual que muchos otros animales sin hogar, se merecía que alguien luchara por él.

Así fue como empezó su tratamiento que duró varios meses, comenzando con antibióticos para atacar la infección y analgésicos para ayudarle a Tony a calmar el dolor. 

Tony necesito un par de cirugías para restablecer el movimiento de su patita, de manera desafortunada no lograron salvar la colita de Tony, tuvieron que amputarla pues la infección era cada vez peor y corría el riesgo de que se extendiera a todo su cuerpo.

Ahora Tony se encuentra junto con sus compañeros rescatados, juega con los otros gatos de forma muy natural y sigue bajo los cuidados de Vivian, ya se ha convertido en un miembro más de la familia.

Tony es muy cariñoso y agradecido con los que salvaron su vida, no echa de menos su cola pues ya había llegado un punto en el que la infección le ocasionaba muchos malestares.

Carmen Rosa / Vivian Salgado

Helen, Tony, Hato Rey kids and Hurricane kids all together for play time…

Publié par Vivian Salgado sur jeudi 28 septembre 2017

Estas dos mujeres trabajan por cuenta propia para rescatar a los animales que pueden, son un ejemplo digno de admirar. No todos los humanos son malos e irrespetuosos con los animales y ellas dos son la prueba de esto.

Comparte esta nota para que todos conozcan la gran labor que hacen estas dos mujeres.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!