Por primera vez en la historia un torero es condenado tras ser acusado por maltrato animal

Es muy importante denunciar el maltrato animal, es vital que los autores de los delitos paguen por ello y luchamos día a día para combatir la impunidad. Si se logra hacer justicia, podemos prevenir el maltrato. Una persona capaz de atentar contra la vida de un animal también puede ser violento con los seres humanos. No podemos ser indiferentes ante situaciones de maltrato.

Este es el caso del torero José Antonio Canales Rivera, que fue denunciado por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, tras reconocer ante el Juzgado de Instrucción N° 1 de Cádiz que era el autor responsable de un delito de maltrato animal. También fue multado con el pago de 600 euros.

condenan-torero-por-maltrato-animal5-copy

Resulta que el torero atentó contra la vida de su caballo que presentaba sangrantes y profundas heridas sobre su nariz, causadas por el uso de un instrumento llamado “serretas vivas”, fabricados con pinchos de hierro que se colocan sobre la piel del hocico del caballo para castigarlo. ¡Cuánta crueldad!

condenan-torero-por-maltrato-animal3

Estos instrumentos lo único que logran es oprimir con violencia al pobre animal, que si hace un movimiento contrario a la dirección del jinete se le clavan los dientes de hierro sobre su piel en una de las zonas más sensibles de su cuerpo, donde tienen numerosas terminaciones nerviosas.

condenan-torero-por-maltrato-animal2

El caballo se encontraba en un club hípico de la provincia, los expertos señalaron que estos instrumentos no deberían usarse en pleno siglo XXI, lamentan que los animales no puedan gozar del respeto y consideración que se merecen.

condenan-torero-por-maltrato-animal4

EP

Esperamos que siempre se haga justicia, y sobre todo que los esfuerzos por abolir la tauromaquia no sean en vano y que tarde o temprano todos comprendan que una actividad en la que prevalece la violencia contra un ser vivo inocente para que muera entre aplausos no puede ser percibido como un acto cultural.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!