Un toro forma parte del elenco de una obra de teatro en España y genera una gran polémica

Recientemente se estrenó la obra “Moisés y Aarón”, de Arnold Schoenberg, en el coliseo de Madrid. Es una obra clásica de ópera producida por el italiano Romeo Castelluci y estará en cartelera hasta el próximo 7 de junio. Pero no todo han sido aplausos porque durante el estreno apareció en escena “Easy Rider”, un toro manso francés de 1.500 kilos que es parte del elenco de esta producción.

Mientras todo se desarrollaba con normalidad durante el estreno el pasado 24 de mayo, la multitud entre el público gritó en rechazo a la aparición del animal que estaba en el escenario rodeado de artistas ataviados de color blanco, y además de desnudos femeninos.

Sonsoles Espinoza, esposa del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, estaba presente y aplaudió muy emocionada la representación en escena de Ana Botella, quien también ha sido primera dama.

toro-obra-de-teatro3

José María Lassalle es el secretario de Estado de Cultura y afirmó que “No se plantea silenciar la obra por una polémica menor”, comentó en relación a la participación del toro en la obra. Hasta ahora más de 53.000 personas han firmado una solicitud a través de Change.org para pedirle al Ministerio de Cultura y a la Alcaldía de Madrid la prohibición del uso del animal en esta producción.

Puedes visitar la página con la solicitud aquí donde podrás apoyar la iniciativa de Jaime Alcázar, activista que asegura que la actuación del toro “Representa la exposición del animal a luces y sonidos intensos, el transporte constante y un estrés innecesario tanto durante los 15 minutos que dura su escena como durante el resto de la obra y los ensayos”.

toro-obra-de-teatro

En Francia también se ha estrenado la obra y a pesar de que 30.000 personas manifestaron su rechazo, la ministra de Cultura de ese país se pronunció al respecto. El toro permanece metido en una vitrina de cristal realmente pequeña para el volumen de su cuerpo y luego un hombre vierte un líquido sobre su lomo que representa la tinta de las Escrituras Sagradas.

En Madrid el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, informó que el toro se encuentra en las “mejores condiciones” y que se han cumplido todos los requisitos para su participación en la obra. También negó que el animal haya sido drogado, comentó que tiene un carácter muy tranquilo y por eso lo han seleccionado para el papel.

toro-obra-de-teatro5

Cadenaser

Silvia Barquero es la presidenta del Partido Animalista (PACMA) e informó que están dispuestos a estudiar la reacción de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por aprobar un espectáculo con animales cuando las leyes los prohíben si se altera la conducta normal del animal. Ella comentó: “Habrá que asegurarse de que el animal no ha sido sedado ni perjudicado”.

La Ley de Protección Animal en Madrid es flexible si se trata de espectáculos taurinos y fiestas populares donde participen animales. PACMA está estudiando hacer una queja contra el Teatro Real.

Esperamos que se garantice el bienestar y salud física y emocional de los animales, ellos deben estar en su hábitat natural sin forzarlos a adoptar una conducta distinta.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!