¡YA NO MÁS! Esta pobre tortuga casi lo pierde todo por la inconsciencia de turistas en Libano

Un viaje a la playa se convirtió en la peor pesadilla de esta inocente tortuga al rodearse de una multitud de gente nada consciente y sumamente irresponsable. Hace algunos días, una tortuga fue presuntamente sacada del mar en la playa Habana en Beirut, Líbano. Esto con la intención de que los bañistas se tomaran fotos con el pobre animal. Pero por si no fuera suficiente ¡la tortuga fue atacada!

Según los informes, los testigos en la playa vieron a un bañista jalar a la tortuga fuera del mar. Para después ser arrojada a la orilla, golpeada y pisoteada mientras los bañistas se tomaban sus “famosas” selfies, todo esto de acuerdo a Green Area, compañía libanesa de información e investigación, quienes obtuvieron fotos de la perturbadora escena.

Las imágenes muestran a los bañistas posando con la tortuga para las fotos de diferentes formas, así como a un hombre colocando a niño en el caparazón de la tortuga 🙁


Jason Mier, director ejecutivo de la organización Animals Libanon, aseguró que habló con uno de los testigos que afirmó haber observado a la tortuga siendo golpeada con un palo en la playa. “No estábamos presentes cuando la tortuga llegó a la costa por lo que dependimos de las fotografías y de los relatos de las personas que estaban ahí para conocer los detalles de la historia”, explicó Jason. “Por suerte, otras personas que estaban al rededor fueron conscientes y se acercaron a ayudar a la tortuga y a ponerla en una zona segura”.

Animals Libanon fue una de las tantas organizaciones contactadas para ayudar a la tortuga que quedó herida después de semejante trato

Green Area

El grupo asumió la responsabilidad de proporcionarle la atención veterinaria necesaria y con suerte esta hermosa tortuguita estará de vuelta en su hábitat natural muy pronto.

La tortuga tiene una herida muy evidente en el cráneo, en la parte superior de la cabeza, donde fue golpeada


Hay una perforación notable en su cabeza donde el hueso se ha dañado y el agua de mar podría entrar en el craneo. Una pequeña cantidad de presión alrededor de esta área y el agua se filtraría”, recalcó Jason. Si bien existe la posibilidad de que la lesión en la cabeza de la tortuga pueda ser consecuencia de una experiencia previa, consultó con dos veterinarios su duda y ambos llegaron a la misma conclusión, que la herida fue realizada recientemente.

La tortuga se encuentra actualmente en una piscina de rehabilitación administrada por Animals Libanon y está siendo tratada con antibióticos


En 15 días la situación de la tortuga se volverá a evaluar para ver lo lejos que ha progresado. “Todo lo que se puede hacer es darle los antibióticos para ayudarla a combatir cualquier posible infección, mientras que la herida siga abierta necesitará tiempo para sanar”, agregó Jason.

El concepto de “bienestar animal” es relativamente nuevo en el Líbano, pero Jason expresó que está contento de ver que el país ha ido avanzando en los últimos 10 años

The Dodo

A pesar de que esta tortuga tuvo la desgracia de enfrentarse a una situación donde hubo personas irresponsables haciéndole daño, todavía existen seres humanos compasivos y conscientes quienes reaccionaron ante esta injusticia y brindaron la ayuda que este inocente animal necesitaba. ¡Muy bien hecho!

¡Comparte esta palpitante historia y ayuda a crear conciencia! 😉

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!