Una tortuga tenía dificultad para salir de su huevo – No podían creer lo que había dentro

Era un día cualquiera para el personal que trabaja en el Garden State Tortoise, una sociedad que destina sus funciones en el rescate de animales, con especialización en los reptiles. Chris Leone, el fundador de la sociedad de Grand State Tortoise, tenía un solo huevo perteneciente a la especie hermanni, una tortuga que habita solo en el sur de Europa y a las cuales les encanta el mar mediterráneo, por eso también las llaman por ese nombre: las tortugas mediterráneas.

Este nacimiento era especial para Chris Leone y para todo el grupo de trabajadores, pero cuando empezaron a notar la dificultad que tenía la pequeña tortuga hermanni para poder salir de su huevo, decidieron acercarse para saber qué pasaba.

Para sorpresa de todos, este huevecillo no tenía solo a una tortuga, como es regular en esta especie y además, en todo el reino animal, ¡tenía dos pequeñas tortugas en su interior! Nadie podía creerlo, porque la estructura y dimensiones de los huevos de tortugas no está habilitada para tener a más de una tortuga, pues son espacios diminutos. Ahora solo imagina que debes compartirlo con uno de tus hermanos.

Todo el grupo de Grand State Tortoise, junto con su fundador, puso sus manos a la obra para que ambas tortugas pudiesen romper su cascarón. Literalmente, las manos fueron importantes en el equipo, porque era el campo ideal para tener a las tortugas.

Chris Leone confiesa que es un fenómeno raro que eso hubiese sucedido, él ayudó a quebrar el cascarón de las tortugas hermanni y luego pudieron observar que la relación de estas hermanas tortugas era muy cercana, tanto, que compartían el mismo saco vitelino. El saco vitelino es muy parecido al cordón umbilical que tenemos los humanos.

Leone y su equipo ataron pedazos de hilo dental alrededor del saco vitelino y lo dejaron allí alrededor de cuatro días, y así lograron que ambos se separaran, pero solo físicamente, porque ambos les gusta compartir mucho como hermanos.

Sin embargo, el particular nacimiento no había terminado, pues estuvieron un par de días más en la incubadora hasta que el equipo de Gran State Tortoise verificara que estaban listos para la vida exterior.

Relay Hero / Reptiles Magazine / Youtube

Ahora, Chris Leone y su equipo están felices con los resultados, las tortugas crecieron bien y están perfectas. La labor y el crecimiento de estas tortugas fue grabada en video por el grupo de Gran State Tortoise.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos, cuando pensamos que algo no es posible aparecen casos como este para refutarlo, al igual que el raro caso de la elefanta que tuvo gemelos; esto es un claro recordatorio de que nada en esta vida es imposible.

¡Comparte esta increíble noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!