Adivina quién es la estrella en la India…. Una pista ¡Tiene rueditas!

Los zoológicos alrededor del mundo tienen animales que se convierten en verdaderas estrellas que todos quieren ver y admirar. Y esto sucede en Arignar Anna Zoological Park en Chennai, la India, con uno de sus animales más pequeños: una tortuga.

Pero esta no es cualquier tortuga, sino una pequeña de dos años que perdió una de sus patas delanteras cuando una mangosta la atacó y los cuidadores del zoológico le agregaron un par de ruedas en una operación. La medida se tomó porque la pobre tortuga no podía moverse para alcanzar su comida y ¡ahora se mueve mucho más rápido que sus compañeras!

La operación no duró más de media hora y resultó un éxito. Ahora la tortuga tendrá la posibilidad de sobrevivir y tener una buena calidad de vida, moviéndose por sus propios medios.

Un médico muestra cómo quedaron las rueditas a la tortuga. ¡Una simple y maravillosa idea!

Tortuga-con-ruedas 4

Ahora la tortuga podrá moverse a pesar de no tener una de sus patas delanteras.

Tortuga-con-ruedas 1

Una de las razones por la cual se sometió a esta operación es que le permite alimentarse como cualquier tortuga, por sus propios medios.
Tortuga-con-ruedas 5 Después de la operación fue monitoreada para ver cuál era su reacción.
Tortuga-con-ruedas 3

La pequeña vive con el resto de sus compañeras como si nunca hubiera sucedido el ataque.Tortuga-con-ruedas 2

National Geographic

Son muchas las tortugas que sufren este tipo de heridas como resultado de ataques de depredadores, incluso de gatos y perros domésticos.

Otra de las tortugas famosas en el mundo es una pequeña que fue rescatada de un incendio en Brasil y que ahora luce un caparazón fabricado con una impresora 3D. Esta prótesis también le salvó la vida, como a su compañera India.

Hoy la historia de la pequeña tortuga India es otra muestra de cómo los humanos podemos ayudar a cuidar a nuestros animales.

La tortuga con rueditas es una Geochelone elegans, las llamadas tortugas estrelladas, y es común de los bosques de la India y Sri Lanka. Su caparazón la convierte en una de las más populares de la zona.

Arignar Anna Zoological Park es uno de los parques más grandes del sur de Asia, con 602 hectáreas. Fue fundado en 1855 y fue el primer zoológico en India. Al principio estaba dentro de la ciudad pero en la década de los 70 fue trasladado a una reserva en el bosque, donde funciona desde 1985.

Es inspirador que en todo el mundo haya personas dispuestas de ayudar a nuestros animales. ¡Comparte la historia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!