Muy triste: Este año miles de tortugas no tuvieron el lugar ideal para ver nacer a sus crías

Debe ser grandioso poder ver tan de cerca este espectáculo, muchos turistas han disfrutado las playas de Costa Rica en esta época del año, miles de tortugas marinas golfinas viajan hasta allí porque es el lugar ideal para dar a luz a sus bebés.

Si usted es una tortuga que pone el huevo o un turista de vacaciones, las playas de Costa Rica son un lugar hermoso para visitar en esta época del año, aunque miles de tortugas durante todo el año ponen sus huevos ahí durante todo el año es en el mes de septiembre y octubre cuando se pueden apreciar centenares de tortugas recién nacidas en el lugar. Pero lamentablemente, la temporada de este año se ha visto afectada por los turistas que sin darse cuenta causan efectos perjudiciales solo con su presencia para las tortugas.

playas-costa-rica1

Cuando las tortugas llegaron a la playa este año, la encontraron llena de gente y se dieron la vuelta y tuvieron que nadar de regreso al océano sin poner un solo huevo, ellas son animales muy sensibles, según el conservacionista marino local Jonathan Miller-Weisberger afirmó que a medida que los turistas se acercaban interactuaban con ellos, hasta se tomaban fotografías de pie sobre los nidos.

playas-costa-rica3

Las comunidades que viven cerca de la zona, deberían percatarse de que esas criaturas están disminuyendo considerablemente, es importante que cambien su manera de relacionarse con ellos. En esas playas solo se admiten visitantes con guías turísticos pero los guardaparques no han podido evitar el ingreso de otras personas.

turista-tortugas

El equipo de conservacionistas  de SINAC se está esforzando para que las especies puedan seguir utilizando la playa como el lugar ideal para dar a luz, es su hábitat natural y debería estar disponible para ellas sobre todo en esa época del año. Los activistas están coordinando un proyecto en el que puedan asegurar la playa, y garantizar la protección de los animales para que puedan reproducirse con normalidad.

tortugas-turistas-

The Dodo

Si quieres conocer más acerca de las tortugas marinas y el lugar donde anidan sus huevos puedes visitar la página de Facebook del refugio de SINAC (Sistema de Áreas de Conservación de Costa Rica) que está a cargo aquí. Podrás observar sin perturbar este grandioso milagro de la naturaleza.

Para conocer cómo colaborar con la conservación de esta especie puedes visitar aquí.

¡Esperemos que para el próximo año todo esté solucionado, no dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!