¿Sabrías qué hacer si encuentras una tortuga en mitad de la calle?

Por más angosta que sea una calle, una tortuga siempre se tomará su tiempo en poder cruzarla, y lo terrible del asunto es que miles de tortugas mueren en trágicos accidentes que ocurren cuando van a mitad de camino. Aquí encontrarás algunos consejos sobre qué hacer si te encuentras una tortuga en medio de la calle.

Generalmente, a mitad de año en Reino Unido es cuando más ocurren este tipo de accidentes, eso debido a que es la época del año en que las tortugas buscan un mejor lugar para hacer sus nidos.

“Estamos literalmente en el medio de lo que llamamos la temporada de tortugas”, explica Natasha Nowick, fundadora de la Liga de Rescate de Tortugas de Nueva Inglaterra. “Se centra alrededor de la época de anidación donde salen del agua y dejan su hábitat típico y buscan áreas brillantes, soleadas y a menudo en las colinas donde pueden enterrar sus huevos para la incubación”.

Pero el camino a esos soleados lugares que buscan las tortugas es realmente peligroso para ellas, y en el recorrido hasta la meta deben atravesar algunas calles con cierta frecuencia, lo que aumenta el peligro, pues ellas no prestan demasiada atención a lo que ocurre a su alrededor.

“Están tan singularmente enfocadas”, cuenta Natasha. “En esta época del año simplemente caminan por los patios, no tienen miedo de los humanos porque tienen en su mente el impulso de anidar“.

Muchas personas al ver las tortugas caminar por sus patios las toman como si fueran sus nuevas mascotas, y la realidad es que eso es lo peor que se le puede hacer a una madre tortuga en busca de un nido.

Ahora, la cosa es ¿qué debemos hacer entonces si nos encontramos con una tortuga en mitad de la calle? Natasha dice: “Honestamente, si te mueves lo suficientemente rápido, la tortuga ni siquiera notará que los has recogido hasta que estén seguros al otro lado de la carretera”.

Entonces nuestra primera opción es moverlos rápidamente hasta el otro lado de la calle en la dirección en la que iban. Otra opción que ofrece Natasha en caso de que no quieras tomar a la tortuga, es simplemente hacer de policía peatonal, cuidar de que el tráfico se detenga mientras la tortuga termina su camino hasta el otro lado.

También a la hora de encontrarnos con una tortuga es importante revisar que no se encuentre herida, ya que una herida en su caparazón que llegue hasta el pulmón puede ser muy grave y si las ponemos en agua podemos hacer que se ahoguen en el lugar.

“Si una tortuga se encuentra con una lesión, hay muchos veterinarios que tratan la vida silvestre sin costo alguno”, indica Natasha. “Sólo asegúrese de darles la ubicación de donde la tortuga fue encontrada para que pueda ser liberada a la misma zona”.

Las tortugas caimán, a pesar de su nombre, son en realidad realmente frágiles. “Las tortugas caimán son unas de las tortugas más incomprendidas”, dice Natasha. Si te encuentras una es importante que sepas que nunca debes tomarlas por la cola, ya que les puedes causar serias lesiones a nivel vertebral.

Thedodo

Además, a pesar de su nombre amenazador, las tortugas caimán en realidad no son carnívoras. “Para una tortuga macho adulto, más del 80 por ciento de la dieta es materia vegetativa y consumirá su peso en comida sólo una vez al año”, explica Natasha.

Así que ten estas medidas en cuenta a la hora de ver una tortuga en la calle, así podrás ayudarlas de la mejor manera, y comparte esta información con tus amigos para que ellos también sepan cómo actuar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!