Toto, un tucán al que le cortaron cruelmente sus alas y gracias a héroes está recuperando su vida

Aunque parezca mentira existen seres humanos que les encanta minimizar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de algunos animales, eliminan la posibilidad de que un animal tenga el cielo como límite y el viento como el mejor aliado para lograr el vuelo perfecto que le permita disfrutar y sentir su esencia.

Es el caso de Toto, un hermoso tucán que con sus alas severamente cortadas y sin explicación alguna de cómo sucedieron los hechos, fue trasladado a inicios de este año a iRescue, una organización sin fines de lucro que ayuda a los animales de la vida silvestre.

Tucan rescatado de Costa Rica 2

John Merrit fundador de iRescue comentó que cuando las autoridades llevan animales al refugio, no dan detalles de cuál ha sido la historia de ese animal, los dejan en el refugio y se van.

Es el personal voluntario que con todo el amor se las arregla para salvar la vida a estos seres, sin tener algún dato relevante que les ayude a conocer la razón del porque el animal rescatado se encuentra en ese estado.

Tucan rescatado de Costa Rica 3

Toto, cuando llegó al refugio tenía las plumas de sus alas cruelmente cortadas.

Tucan rescatado de Costa Rica 1

John comenta que no tiene idea cómo esa persona adquirió a Toto, ya que desde el 2013 en Costa Rica está oficialmente prohibida la captura y el confinamiento de los animales que pertenezcan a la vida silvestre. Es evidente que aún existen animales salvajes que son capturados, comercializados y mantenidos como mascotas.

Tucan rescatado de Costa Rica 4

Toto ha sido cruelmente limitado no puede hacer uso de sus alas, no puede ni  mantenerse mucho tiempo en las ramas, pierde el equilibrio y cae al suelo. Cuando llegó al refugio estaba desnutrido, al parecer lo único que ingería todo el día era plátano, la alimentación que le estaban dando no era para nada óptima.

Tucan rescatado de Costa Rica 6

Toto poco a poco se ha ido recuperando, cada vez está más fuerte. John lo cambia con frecuencia de recinto, le asigna uno cada vez más grande para desafiarlo y motivarlo a mejorar.

Tucan rescatado de Costa Rica 5

John esta consiente que por lo menos debe pasar un año para que las alas de este hermoso tucán vuelvan a crecer sin embargo todo el personal de refugio no pierden la esperanza de que algún día Toto sea lo suficientemente fuerte para que pueda ser liberado en su ambiente natural.

Tucan rescatado de Costa Rica 7

The Dodo

Para ayudar a los animales que están en iRescue puedes hacer clic aquí.

Comparte esta historia, motivemos siempre a la gente a tener el máximo cuidado con los animales, cortar las alas de un ave es limitar su existencia, dejemos que vivan su vuelo y disfrutemos al ver su esencia despagar en lo alto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!