La auténtica “Cat Lady” vive en Jerusalén y ha salvado a más de 600 gatos sin hogar

Es usual leer que las mujeres prefieren la compañía de los gatos, muchas de ellas llegan a tener más de 10 gatos bajo su cuidado, pero Tova Saul es una auténtica heroína de los gatos y su historia es interesante.

Cada media noche se puede ver a Tova Saul en la Ciudad Vieja, entre las calles que más bien parecen laberintos en busca de gatos a los cuales rescatar. Lleva alimento para gatos y agua, los va distribuyendo por las calles para que los gatos tengan algo qué comer cuando pasen por ahí.

Sabe que muchas personas le llaman “Cat Lady”, y aunque no le agrada demasiado, ha aprendido a verlo con sabiduría, y al respecto tiene una respuesta increíble:

“Cuando la gente se refiere a mí como Cat lady, en realidad está definiendo a todos los demás como personas que no levantan un dedo para ayudar a un animal en necesidad. Así que realmente es un insulto para el resto de la raza humana”, Dijo Tova Saul.

Tova Saul llegó a Israel en 1980 desde los Estados Unidos, desde entonces se ha dedicado a cuidar de los animales. Comenzó dejando comida por las calles, pero a partir del 2009 se lo tomó totalmente en serio.

Desde entonces ha capturado y esterilizado a más de 600 gatos, pero ha alimentado y salvado a muchos más. 

“Comencé a ayudarlos porque me di cuenta que la mayoría de esos gatitos sin hogar mueren después de muchos sufrimientos, las personas no se interesan y son capaces de caminar encima de ellos viéndolos quedar ciegos, llorar de dolor, de soledad, o ser comidos vivos por las pulgas“.

Tova dice que tan solo en el 2016 gastó cerca de 13.000 euros de su propio dinero en los gatos y tan solo recibió 7.000 en donaciones.

Para conseguir este dinero Tova tiene un trabajo muy formal, ella es guía turística y anfitrión de Airbnb.

Años atrás el gobierno envenenaba a los animales para controlar la sobre población de los mismos; sin embargo, lo desecharon desde hace una década, desde entonces la cantidad de gatos sin hogar ha aumentado.

“Jerusalén tiene una población muy pobre y el presupuesto es necesario para otras cosas, no para los animales”.

El gobierno ahora se apoya con voluntarios, como Tova, siendo ella una de las voluntarias más activas, pues es capaz de entrar a zonas peligrosas donde otros no se atreven. Ella lo hace solo por el amor a los gatos.

Ella les pone el aliment sobre una sartén, cuando encuentra un gato enfermo o necesitado coloca la comida dentro de una jaula.

Una vez que los gatos entran por la comida, los atrapa para llevarlos con el veterinario.

En algunas ocasiones ha tenido problemas cuando se adentra en zonas peligrosas, en más de una ocasión han querido saber qué hace por esos lugares, cuestionándola agresivamente.

Ella contesta con tranquilidad, una vez que explica sus simples intenciones, las personas agradecen que exista una persona como ella que realmente se preocupa por los animales sin hogar.

Tome of Israel

Tova Saul dedica toda su vida y esfuerzos por los gatos. Se ha convertido en una persona digna de admirar, por su humildad y sencillez. Ojalá que su trabajo perdure, necesitamos más personas así en este mundo.

Comparte esta nota para que todos conozcan a Tova Saul.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!