Después de 30 años la trampa para atrapar mapaches vuelve a ser legal…¡QUÉ INJUSTICIA!

La gente está poniendo marshmallows en trampas para mapaches y es totalmente legal. El año pasado este tipo de trampas fueron legalizadas en New Yersey después de que se anuló la prohibición que estuvo vigente durante 30 años.

Cuando el animal pone sus patas en el dispositivo para agarrar la comida, se suelta la palanca y le atrapa la pata. Este tipo de trampa se llama cepo. A veces pasan días hasta ser encontrados para después ser asesinados. 

trampa-mapaches1

No hay forma de modificar un cepo de forma que no le haga un daño extremo al animal”, dijo Cathy Liss, presidenta del Animal Welfare Institute. “Tienes un dispositivo que está cerrándose de golpe en una parte del cuerpo de un animal y lo va a mantener atrapado en un apretón que corta su circulación. Ellos luchan por salirse. Los mapaches a veces tratan de masticar sus extremidades para removerlas y poder liberarse. Eso solo demuestra lo doloroso que es

Los que han fabricado el nuevo modelo dicen que hace menos daño a las mascotas, y aseguran que son más humanos hacia los animales. 

trampa-mapaches2

Lawrencia Hajna es una vocera del New Yersey Department of Environmental Protection, ella dijo que hay una gran diferencia entre el cepo tradicional y los nuevos que se han fabricado. “Una de las diferencias fundamentales es que son selectivas; el único animal que puede quedar atrapado allí es el mapache y en algunos casos las zarigüeyas. Los castores, perros y gatos no pueden caer en esa trampa” 

Lo que ocurre es que, según Liss, hay muy pocos casos en los que los captores estarían dispuestos a reportar un animal atrapado, sobre todo en vista de la controversia que se ha formado alrededor de este tema. 

trampa-mapaches4

Actualmente algunas organizaciones han intentado que se restituya la ley que prohíbe estas trampas, muchos aseguran que no es posible que los perros se queden atrapados allí y por esa razón ya no hay tantos problemas. Las litigaciones están en curso y aún no se sabe cuál será la decisión final. 

¿Pero es justo que se usen estas trampas para atrapar a los animales salvajes? ¿Les parece humano? 

trampa-mapaches3

YouTube / The dodo

El 69 por ciento de los votantes en New Yersey dijo que cree que estas trampas son inhumanas. Históricamente esto nos lleva a la extinción del castor americano, entonces ¿por qué no hacer caso a la historia? 

Si quieres apoyar la prohibición de estas trampas, puedes hacer click aquíConsideramos una injusticia que los animales se hagan daño de esa forma tan cruel, y esperamos de corazón que prohiban de nuevo el cepo. 

Comparte esta información con todos tus conocidos, salvemos a los mapaches.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!