A este mono lo abandonaron en una jaula, sin dientes y herido…Pero de pronto todo cambió

Lamentablemente son muchos los casos de maltrato animal, personas indolentes no sienten respeto a la vida de estos seres indefensos. Pero ante esto tenemos que seguir luchando, y es muy importante que siempre denunciemos el maltrato.

Esta historia nos muestra cómo una llamada, un correo electrónico, una nota o cualquier medio que nos permita alertar sobre un peligro o un amenaza que va en contra de un ser indefenso es el inicio de un rescate y lo más seguro tenga un final feliz, como es el caso de este pequeño mono.

Mono abandonado pequeño 1

Kari Bagnall, el fundador del refugio Jungle Friends Primate Sanctuary, en Florida recibió un correo electrónico inesperado, con un remitente igualmente inesperado pues solo firmaba como “D”.

En el correo decía que había encontrado la página web del refugio Jungle Friends Primate Sanctuary y decidió escribir, comentó que había sido testigo cuando personas desconocidas habían dejado una jaula abandonada en la orilla de una carretera.

Mono abandonado pequeño 4

Se había acercado para confirmar que no había nada dentro de ella. Su sorpresa fue aún mayor cuando vio que en el interior de la jaula había un mono capuchino.

Este pequeño mono estaba muy asustado, tenía sangre en varias partes de su cuerpo, sin dientes, sin una parte de su pelaje y a simple vista se observaba que había sido maltratado alrededor de su cuello con un collar. ¡Qué tristeza!

Mono abandonado pequeño 2

Este extraño remitente estaba buscando un refugio donde cuidaran a este pequeño animalito, no quería dejarlo en uno donde lo pusieran a dormir para siempre. ¡Fue su héroe!

Fue necesario que Kari coordinara el traslado de este monito  ya que se encontraba en una parada de descanso en Pensylvania.

Mono abandonado pequeño 22

Kari se apoyó con Truitt, quien trabaja con Primate Rescue Center,  para el traslado del mono desde la parada de descanso hasta el refugio de Jungle Friends Primate Sanctuary.

Mono abandonado pequeño 12

Los voluntarios de Primate Rescue Center hacen una gran labor, trasladan a estos animalitos de un lugar a otro de forma segura y siempre para su bienestar. Los destinos son refugios con una intachable reputación y con mucho amor por los animales.

Mono abandonado pequeño 22

Para este traslado se contó con varios conductores y un piloto todos voluntarios.

Mono abandonado pequeño 13

Durante el camino el mono recibió  el nombre de Mongo, basado en un complicado personaje de la película “Blazing Saddles”.Lo alimentaron muy bien y le brindaron seguridad con un trato lleno de cariño y atenciones.

Mono abandonado pequeño 14

El camino fue largo, después de una semana llegaron al refugio y Mongo ya mostraba un cambio satisfactorio, gracias al excelente trato que recibió por parte del equipo encargado de su traslado.

Mono abandonado pequeño 11

No se podía determinar la edad de Mongo porque no tenía ningún diente, por más que se trató de establecer contacto vía correo electrónico con ese remitente nunca hubo una respuesta.

Mono abandonado pequeño 10

La organización Jungle Friends Primate Sanctuary recibe a los monos  para cuidarlos y brindarles un ambiente lo más natural posible para que se sientan libres y felices. El refugio es el hogar de aproximadamente más de 302 monos.

Estos monos tienen diversos orígenes, la mayoría han llegado luego de ser maltratados. Algunos han sido abandonados en la puerta del refugio.

Mono abandonado pequeño 16

Un grupo de monos ellos fue objeto de investigación de laboratorio sobre la cocaína y sus efectos. Otros tantos han sido hallados sueltos en distintos lugares.

Kari comenta que no sólo a Mongo le faltan sus dientes, muchos de estos monos que llegan al refugio tampoco tienen dientes.

Mono abandonado pequeño 15

¡Lo trataron con mucha crueldad!… Lamentablemente se ha vuelto una práctica estándar, sobre todo en los monos que son utilizados como animales de compañía, de entretenimiento y como ayudantes.

Mongo al llegar al refugio fue revisado por el veterinario y confirmó  que su estado de salud era bueno. ¡Qué  buena noticia!

Mono abandonado pequeño 17

Solo se podía apreciar que por su aspecto y su comportamiento la experiencia de vida que ha tenido con los seres humanos no ha sido para nada positiva. Solamente había conocido en su vida mucho maltrato y dolor.

Ojalá pudiera contar todo sobre su vida, de seguro nos llevaríamos una sorpresa muy triste, pero el saberlo sería una ayuda para lograr que su corazón sanara tantas heridas emocionales.

Mono abandonado pequeño 9

A Mongo le ha encantado el lugar, enseguida se ha mostrado feliz y contento. ¡Además le fascina su comida!

Mono abandonado pequeño 18

Desayuna un gran plato de alimentos propios para monos, también come frutos secos y semillas, harina de avena, productos frescos, harina de avena, arroz y frijoles, papas al horno y otros alimentos apropiados para él.

¡Le encanta la mantequilla de maní  y la mermelada casera!

Mono abandonado pequeño 19

Kari comenta que es un mono diferente, que está mucho más tranquilo y dócil.

Es un mono enamorado, desde su recinto mantiene comunicación  con 4 monitas de su misma raza, sin embargo pareciera tener mas empatía por una llamada April. Ella, era utilizada en los espectáculos de circo, sentada sobre los hombros cargaba el dinero que el público les daba, una vez que el propietario se retiró fue llevada al refugio.

Mono abandonado pequeño 21

Como se ven las cosas, se presume que Mongo pudiera ser trasladado al recinto de April, allí  tendría su amigo Zaira y a su posible novia a April para hacer una siesta. No habría preocupación  por tener bebés porque los monos que llegan al refugio son castrados.

Mono abandonado pequeño 20

Facebook y The Dodo

Kari piensa que Mongo y April serian una linda pareja, son muy dulces, siempre se están haciendo ojitos,  tienen algo en común, ninguno tiene dientes. Pero nada les impide tener una gran sonrisa.

Comparte esta linda historia y ojalá  no tengamos más monos maltratados y esperemos ser testigos de la unión de Mongo y April. Desde aquí  agradecemos al refugio por atender el llamado de un correo prácticamente anónimo y darle una vida feliz a Mongo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!