A esta yegua unos desalmados la dejaron morir de hambre…¡Mira cómo está dos años después!

Es una historia que nos demuestra cómo la falta de amor puede dejar morir a un ser indefenso, es increíble pero lamentablemente hay personas sin corazón capaces de dejar a un animal en completo abandono ignorando que tenerlos es una responsabilidad para siempre y que su vida se merece toda nuestra atención y respeto.

Maddie es una yegua que ha pasado una dolorosa experiencia que casi la llevó a la muerte. Sus propietarios la han dejado morir de hambre. Sí, la abandonaron en una granja ubicada al oeste de Pensilvania, no se ocuparon de ella. ¡Casi pierde la vida!

Caballo zapato 11

Heftig

Pero un milagro llegó justo en el momento que evitaría el fatal desenlace, el equipo de rescate de Flying Changes Equine Rescuedice llegó a la granja. Ellos encontraron a Maddie en un estado  tan deplorable que es considerado como uno de los peores casos que el grupo de rescate ha visto. ¡Las imágenes son desgarradoras!

Caballo zapato 13

Heftig

Angie Dannelley, director de  Flying Changes Equine Rescuedice comentó que pareciera que las personas de la propiedad no sabían qué hacer con ella. Es indiscutible que Maddie era una yegua muy fuerte porque pudo resistir mucho tiempo esa situación de abandono.

Caballo zapato 1

The Dodo

Cuando llegó al refugio se desplomó en el sitio donde fue ubicada.Sus patas tenían daños muy graves, necesitaría intensivos tratamientos para lograr su recuperación.

Caballo zapato 3

The Dodo

Cuando llegó sus pezuñas estaban descuidadas y retorcidas, le causaban un fuerte e intenso dolor. El tratamiento fue muy costoso y era un proceso lento pero poco a poco lograba recuperarse, necesitó un calzado especial.

Caballo zapato 2

The Dodo

Maddie necesitaba la reconstrucción progresiva de sus pies, sus huesos estaban prácticamente desintegrados no se podía mantener en pie y mucho menos caminar. A esa altura existía la duda si ella podría caminar de nuevo.

¿Por qué dejar que un ser indefenso llegue a este estado y no tener la mínima consideración ante el dolor de este animalito?

Caballo zapato 12

Heftig

Después de estos dos años esperando que sus cascos crecieran hacia afuera y sus huesos dañados pudieran darle estabilidad un herrador del rescate decidió quitar los zapatos especiales que le había colocado, para conocer cual sería el nuevo diagnostico.

Caballo zapato 10

Facebook

Llenos de incertidumbre y luego invadidos de felicidad y alegría, el personal fue testigo de cómo Maddie pudo correr.

Caballo zapato 9

Facebook

Posteriormente y sin querer forzar la situación fue llevada a un campo con algunos de sus amigos.

 ¡Maddie estaba feliz de correr y sentirse libre!

Caballo zapato 6

Facebook

Una semana después de esa salida, su herrador consideró que ya podía correr en un campo más grande. ¡La espera ha valido la pena, ella está completamente feliz!

Ciertamente no podrá ser montada de nuevo, aunque pueda ella caminar y correr, parte del daño que ha tenido en sus pies no lo va a permitir. Sin embargo eso no es una limitante para disfrutar de una manera alegre esta nueva vida, porque ella ha vuelto a vivir gracias al amor.

Caballo zapato 5

The Dodo

Es una yegua totalmente diferente, le encanta que la abracen, la besen y la acaricien, se siente querida. ¡El amor le ha inyectado esas ganas de vivir y recuperase, esas ganas de disfrutar cada día¡

Maddie está buscando un hogar, que tenga espacio para correr pero no tan grande. Si quieres adoptar a Maddie o conoces a alguien puedes hacer clic aquí. Además si puedes y quieres hacer algún donativo para ayudar a otros animalitos que así lo requieran como Maddie puedes hacer clic aquí.

Comparte esta historia, me fascina compartir evidencias de que el amor tiene poderes mágicos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!