Un desalmado hirió gravemente a uno de los elefantes más antiguos de Kenia ¡Conoce el final!

Los elefantes, así como todos los animales, son seres que apreciamos como un hermoso regalo de la naturaleza. Con su majestuosidad estos hermosos animales embellecen cualquier paisaje. Pero lamentablemente no todas las personas piensan lo mismo… algunos arremeten sin contemplación contra su vida.

intentan-matar-a-elefantes4

Tim tiene 47 años de edad y es uno de los elefantes más antiguos de Kenia. Sus grandes colmillos lo hacen ser el blanco perfecto para muchos cazadores furtivos y por eso recibe vigilancia especial dentro del parque para garantizar su seguridad.

intentan-matar-a-elefantes6
Alguien quiso atentar contra su vida porque Tim fue hallado con una lanza que sobresalía en su cabeza. David Bates es un conservacionista que se alegró al ver a Tim, hasta que descubrió que algo estaba mal. En medio del dolor el elefante supo qué hacer y fue enseguida a buscar ayuda.

intentan-matar-a-elefantes2

Su inteligencia no deja de sorprendernos, ¡qué forma de reaccionar ante una situación de peligro como esa! Él sabía que necesitaba recibir atención de inmediato y se dirigió hacia el campamento donde estaba David.

David se preocupó mucho al pensar que la lanza podría contener veneno y contactó con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, quienes enviaron a un veterinario para atender su caso.

intentan-matar-a-elefantes3

Por suerte no estaba envenenada y Tim, al poco tiempo de ser atendido, estaba de pie dispuesto a regresar a su hogar en los pantanos en el medio de Amboseli.

intentan-matar-a-elefantes1

Afortunadamente y gracias a su reacción pudo salvarse de esta y su estado de salud es favorable. Se presume que el hecho pueda estar relacionado a que los agricultores de la zona no admiten a los elefantes, no es la primera vez que Tim ha sido atacado, hace dos años también fue víctima de una herida con lanza de la cual también se pudo recuperar.

intentan-matar-a-elefantes5

The dodo

Si quieres conocer más acerca de la Big Life Foundation y colaborar con su labor de atender y preservar a los elefantes en peligro puedes hacer clic aquí.

¡Comparte este emotivo rescate con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!