Tres perros fueron brutalmente asesinados para traficar con su carne en Vietnam

Cada día son asesinados en el mundo miles de perros para lucrar con su carne, la cual es vendida como alimento o bien es utilizada para crear “remedios medicinales” de dudosa eficacia pero con gran demanda, sobretodo en Vietnam.

Unas cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que dos ladrones encapuchados matan a tres perros de una familia. Usaron arpones y una lanza que los electrocutaba. Después de matarlos, robaron los cuerpos de los animales y escaparon.

Los enmascarados llegaron al lugar en unas motocicletas, se detuvieron frente a la casa de Ho Chi Minh, en Vietnam cerca de las 5 am. En el video se logra ver que el primer y tercer perro fueron electrocutados con cables conectados al extremo de una lanza larga. Los cables estaban conectados a una fuente de alimentación a las espaldas de los hombres, junto a las motocicletas.

El segundo perro muerto parece que fue golpeado con un arpón. Las imágenes son horrendas, en especial cuando intentan sacar a los perros y destrozan la reja que los separaba.

Uno de los residentes de esa propiedad se despertó por el ruido, de inmediato salió para defender a los perros pero uno de los hombres le apuntó con su arma, lo que le obligó a retirarse con las manos hacia arriba hacia el interior.

Él dijo a la familia que estaba asustado de que le dispararan cuando vio lo que estaban haciendo con los perros y la manera tan desafiante con la que lo amenazaron para que no se acercara.

La familia tiene diez perros que se mantienen en su casa en el distrito de Cu Chi de la ciudad, pero dicen que nunca antes habían intentado robarles los perros ni nada por el estilo.

Huyen Chau, de 16 años, que vive en esa casa, dijo: “Es muy triste. Tenemos diez perros, pero nunca esperamos que las personas fueran capaces de matarlos, esto es desgarrador. Entendemos que la gente que hace esto es porque no tienen dinero. Pero a la gente que lo hizo me gustaría decirles: ¿si vieran su cara en el video, se sentirían avergonzados u orgullosos?”

“Sus padres deben estar decepcionados. Los perros son animales indefensos y no se merecen eso.”

“El hombre en el video es mi tío. Estaba muy asustado. Tuvo que meterse de nuevo porque no teníamos otra opción, no tenía arma, o algo con lo que defenderse, así que la seguridad era lo más importante”.

Daily Mail

Pero la situación no deja de ser alarmante, no solo para esta familia, sino para muchas otras personas que son dueños de perros, pues corren el peligro de que ladrones quieran hacer lo mismo con esos otros perros. Tratándose de una actividad para ganar dinero, son capaces de todo.

Lo peor de todo es que en verdad los perros ni ninguna clase de animal merecen ser tratados de esa manera y mucho menos que se trafique con su piel como comida. Es muy triste lo que ha pasado. ¡El maltrato a animales debe parar ya!

Comparte esta nota, ayúdanos a detener y denunciar el maltrato animal.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!