Un hombre le hace un hermoso tributo a “Papá”, el zorro que amaba a su familia

Desde hace más de tres años el fotógrafo Ian Murray ha querido fotografiar a un zorro conocido simplemente como “Mamá”. 

zorro-papa1

Hace pocos meses Murray entendió que mamá era, de hecho, un macho. Tuvieron que cambiarle el apodo, ahora es conocido como “Papá”. 

zorro-papa2

Lo que convirtió al zorro en un objetivo tan fascinante para el fotógrafo es el cuidado que le ha dado a sus hijos año tras año. Desafortunadamente, el mes pasado la vida de Papá terminó abruptamente. 

zorro-papa3

Fue atropellado por un carro que transportaba comida hacia la guarida de su familia: un zorro hembra y sus bebés. 

zorro-papa4

Era tan amoroso y gentil con sus hijos, y al mismo tiempo un excelente proveedor de comida y seguridad”, escribió Murray en Facebook, en un álbum de fotos que dedicó a la memoria del admirable zorro. “Voy a extrañar a ese animal salvaje”. 

zorro-papa5

Murray conoció a papá a través de un amigo, que le dijo que había zorros viviendo en su propiedad de Nueva Escocia, Canadá. “Fui bienvenido al lugar para tomar algunas fotos”, y fue así como comenzó todo… 

zorro-papa6

Lo que más le impactó a Murray fue cómo el zorro parecía disfrutar de la paternidad. Si no estaba alimentando a sus hijos, les daba cariño, o los paseaba por el área como si estuviese enseñándoles todo. 

zorro-papa7

Murray dijo que Papá era amigable con los humanos que conocía, y se sabía cuidar de los desconocidos. Murray y Papá crearon un vínculo afectivo muy especial… 

zorro-papa8

“Conocía mi camión y se acercaba a saludar cuando me estacionaba en el jardín”, dijo Murray. “Se sentaba cerca de mí cuando yo estaba en la grama tomándole fotos a su familia”. 

zorro-papa9

Inclusive en ese momento Murray notó que Papá no estaba completamente enfocado en la fotografía, su atención siempre estaba principalmente en sus hijos, una prueba fiel y conmovedora de su devoción hacia ellos. 

zorro-papa10

Murray estaba acostumbrado a verlo de un lado al otro alrededor de toda la propiedad de su amigo con la boca llena de comida para llevarle a su familia… Papá hizo su último recorrido la semana pasada. 

zorro-papa11

Le dieron una sepultura respetuosa en ese lugar, que era su hogar, en donde dejó a sus hijos para terminar de criarse solos. 

zorro-papa12

“No es tan fácil acercarse a la mamá”, contó Murray. “Cuando intento aproximarme a la guarida y la veo, me voy de inmediato para demostrarle que respeto su privacidad, ahora especialmente para preservar la relación de ella con su familia. 

zorro-papa13

A pesar de que la pareja de Papá no es tan sociable con los humanos, Murray está agradecido de que ella continúa cuidando a los hijos hasta que tengan edad suficiente para estar solos. 

zorro-papa14

Papá construyó una leyenda internacional de admiradores. Según Murray su legado jamás se olvidará… Seguro está en lo correcto. 

zorro-papa15

“Todos los seguidores han sido empáticos y cariñosos con respecto a lo que pasó”, dijo Murray. 

zorro-papa16

“Tiene muchos fans en Facebook, aunque universalmente lo conocían como Mamá”

zorro-papa17

Facebook

La devoción de este animal hacia sus hijos y su familia es un ejemplo para el mundo, aquí vemos cómo los animales que pertenecen a la vida salvaje son felices allí, y no deben ser perturbados o sacados de la misma. La actitud de Murray también es un excelente ejemplo de verdadero amor por los animales, el respeto que le dio a su espacio y a su rutina, tomándole fotos sin perturbar su tranquilidad, demuestra que realmente entiende a los animales y los quiere por lo que son. 

Comparte con tus amigos esta conmovedora historia, esperamos que Papá descanse en paz y su familia sea feliz.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!