¡QUÉ BIEN! TripAdvisor no venderá tickets para lugares donde lastimen a los animales

¿Quieres nadar con los defines? ¿Montar un elefante? ¿Alimentar un tigre? Bueno, no lo podrás hacer a través de TripAdvisor, una de las mayores empresas del mundo e internet en reservas turísticas.

A partir de ahora la empresa ha decidido que no venderá tickets para lugares donde los animales sean maltratados o trabajen con especies en peligro de extinción.

Uno de los cambios más grandes se llevó a cabo de inmediato, eliminando a los sitios más populares, pero la empresa aseguró que para el 2017 tendrá una revisión completa de todos los lugares del planeta.

TripAdvisor, junto con su agencia Viator, también lanzó una campaña educativa relacionada con las principales atracciones animales, con información elaborada por expertos y con consejos de buenas prácticas y cuidados para los animales.

Los delfines son maltratados en los acuarios y en parques de agua para brindar espectáculos a los turistas.

delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-01

Sea Shepherd Cove Guardians Page (official) – Facebook

Y muchas veces los animales están tan estresados que lastiman a los visitantes.

Nadar-con-delfines 5

WDC – Facebook

A principios del 2017, cualquier lista que involucre a atracciones animales tendrá un icono con la forma de una garra, que al ser clickeada abrirá un portal con información sobre esta atracción provista por grupos de defensa de los animales como Association of Zoos & Aquariums, World Animal Protection y PETA.

La intención es doble: cerrar la entrada de turismo a lugares donde tienen animales como atracción y al mismo tiempo concienciar a los viajeros.

La nueva política de reservas de TripAdvisor y sus esfuerzos por educar están pensadas para hacer nuestro aporte para mejorar la salud y la seguridad de los animales, especialmente en lugares que no exigen estas protecciones” asegura Stephen Kaufer, CEO de la compañía, en un comunicado de prensa.

Uno de los lugares denunciado por maltratos es el centro comercial Acuario Grandview, donde vive Pizza.

Animals-Asia-oso-polar 2

Animals Asia

Los elefantes también son maltratados a pesar de que se vean contentos al ser montados por los turistas.

Elefante-con-menos-suerte-del-mundo 2

Wildlife SOS India

El famoso Templo de los Tigres en Tailandia ofrecía caricias con los tigres pero escondía secretos espantosos.

Tigres-muertos-tailandia 1

DNP

Al mismo tiempo, queremos aplaudir a los destinos y atracciones que son líderes en el cuidado de los animales, a quienes en el sector turístico ayudan con las causas de bienestar animal, conservación y preservación de las especies en peligro de extinción”.

Hay algunas excepciones en la nueva política, en aquellos que involucran animales domésticos y acuarios. Los acuarios que dejan que la gente esté en contacto con los animales “con fines educativos” serán exceptuados.

Pero quienes ofrezcan paseos en elefantes, una actividad que obliga a tener a los animales encadenados y trabajando hasta colapsar, no recibirán más clientes a través de TripAdvisor.

Lo mismo sucederá con los lugares donde invitan a las personas a alimentar a bebés tigres y leones, que luego son vendidos a cotos de caza donde son asesinados.

Aquellos que invitan a nadar con delfines, otra de las atracciones “turísticas” altamente criticadas, tampoco podrán recibir reservas desde la plataforma.

Nadar con estos mamíferos suele ser el anhelo de muchas personas, pero desconocen los abusos que sufren los pobres animales cuando cierran el parque acuático.

Nadar-con-delfines 4

Los animales enfermos o en malas condiciones del Templo de los Tigres estaban escondidos de la vista del público.

Tigres-muertos-tailandia 8

Esta elefante falleció a causa de los años de maltrato que tuvo que soportar en una empresa que la alquilaba para paseos.

Elefanta-Sao-Noi-murio 10

Boon Lott’s Elephant Sanctuary (BLES) – Facebook

Desde TripAdvisor nos comprometemos firmemente a tomar medidas para mejorar las condiciones a la hora de interactuar con las especies en el turismo”, asegura también en el comunicado de prensa Wes Sechrest, CEO de Global Wildlife Conservation. “Queremos alentar a las personas a que visiten destinos que sean seguros y cuiden el medio ambiente, como Parques Nacionales, y también legitimar a centros de rescate y zoológicos que trabajen para la conservación de las especies”.

Queremos que la gente se conecte con la vida salvaje y se sienta inspirada por la naturaleza, y así ayudaremos a proveer una guía de cómo hacerlo sin poner en peligro la diversidad de nuestro planeta”.

¡Aplausos para TripAdvisor y esta maravillosa medida!

¿Qué esperas para compartir esta excelente noticia?

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!