Conoce la triste realidad que hay detrás del video del bebé elefante nadando ¡Es desgarrador!

Muchas personas se sienten cautivadas por esos videos donde podemos apreciar a los elefantes bebés jugando, como el polémico video de este pequeño elefante nadando en el mar.

Pero si todos conocieran la lamentable realidad que hay detrás la historia, sería todo muy distinto, por eso la organización One Green Planet está comprometida a informar a todos sobre la explotación y elnmaltrato de estos animales.

elefantes-maltratados5

El video se describe como “Adorable elefante que está aprendiendo a nadar” pero están contribuyendo a la explotación animal porque los elefantes bebé jugando en el mar no son tan divertidos como parecen.

Resulta que los elefantes bebé se ven obligados a estar en el mar para divertir a los turistas y utilizan agresiones para que ellos cumplan con la petición que se les haga. Con un clavo perforan en varias ocasiones sus orejas. Para los ojos de los turistas el elefante está siendo guiado pero la realidad es que está siendo apuñalado, según información suministrada por Sarah Blaine de Mahouts.org.

elefantes-maltratados2

Es muy importante que todo el mundo lo sepa, es lamentable lo que hacen con ellos.

elefantes-maltratados4

Mahouts.org fue fundada por una familia de cuatro miembros en homenaje a Somsri, un elefante de 70 años de edad que vivía en Boon Lotts Elephant y murió en medio del dolor y del sufrimiento. Solo fue capaz de disfrutar un par de semanas de libertad antes de morir.

elefantes-maltratados6

Muchas organizaciones están trabajando duro para acabar con la industria del entretenimiento, sobre todo en el sector de turismo asiático.

elefantes-maltratados7

Están logrando sensibilizar a la gente acerca del maltrato que sufren miles de elefantes y haciendo refugios para rescatarlos.

elefantes-maltratados8

¿Pero por qué el video de este bebé elefante es tan cruel? Existen 5 razones:

Según información de SaveElephant.org , estos son los 5 motivos:
1.- Los elefantes no están haciendo esta actividad voluntariamente
2.- El agua salada no es buena para la piel de los elefantes
3.- El entorno de la playa no es adecuado para ellos ya que no hay zonas de sombra
4.- El bebé elefante se ha separado (normalmente secuestrado) de su familia
5.- El pequeño elefante se ve obligado a trabajar y con el tiempo terminará en la calle o en un campo de senderismo

Cuando los elefantes cumplen tres años de edad ya no se consideran “lindos” para exhibirse en espectáculos. Entonces son discriminados y se ven obligados a vivir una vida de abandono, desnutrición y sufrimiento.

elefantes-maltratados9

Y cuando alcanzan los 8 años acaban en campos de senderismo donde los turistas viajan en medio de la selva sobre ellos, pero su columna es frágil y no están destinados a cargar tanto peso en sus espaldas. Muchos de ellos terminan con su espalda rota, es demasiado triste. ¡Tiene que acabarse esta realidad!

elefantes-maltratados3

¿Cómo puedes ayudar?

Te puede parecer difícil ayudar a un elefante asiático, pero puedes comprar regalos y objetos para apoyar a los mahouts y sus familias que están tratando de hacer el mundo diferente para estos elefantes. También puedes, si está a tu alcance, visitar un santuario y darles una mano. Donar a la campaña de crowfunding de cornacas para recaudar fondos destinados a crear hábitats nocturnos para elefantes del refugio de Boon Lott en Tailandia.

elefantes-maltratados10

elefantes-maltratados12

elefantes-maltratados11

One Green Planet

Finalmente, otra forma de colaborar es ¡Compartiendo esta publicación! La información es muy importante y hay que romper el silencio y ser la voz de tantos elefantes que sufren.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!