¿Tu perro se asusta mucho con los fuegos artificiales? Este truco es la solución perfecta

En estas fiestas navideñas quienes tenemos un perro estamos acostumbrados a enfrentar el temor de su reacción, ya que por la alta sensibilidad de sus oídos el ruido de los fuegos artificiales les afecta mucho. En algunos casos expresan su ansiedad ladrando al cielo, en otros los nervios les hacen temblar y esconderse.

truco-para-que-tu-perro-no-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales6

truco-para-que-tu-perro-no-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales5

Pero vamos a presentarte una solución muy sencilla que puedes hacer tu mismo para que ellos puedan estar tranquilos.
Telington Ttouch es la solución

truco-para-que-tu-perro-no-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales2

Se trata de un método llamado Tellington Ttouch, creado por Linda Tellington-Jones, quien inició su práctica con caballos, pero hoy se utiliza como un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo para aliviar traumas y fobias de todos los animales.

¿En qué consiste esta técnica?

El método Tellington emplea un conjunto de técnicas de tacto, movimiento y lenguaje corporal para influir sobre el comportamiento y salud de los animales, para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente libre de dolor y ansiedad.
El terror de los perros por los fuegos artificiales se atribuye a la especial sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas. Si atamos un paño alrededor de su cuerpo, estimulamos la circulación sanguínea en las regiones extremas y así se puede aliviar la tensión.

truco-para-que-tu-perro-no-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales3

¿Cómo aplicarlo?

Necesitas que la cinta, paño o pañuelo de tela cubra el pecho y la espalda formando un número 8, y finalmente termine con un nudo en la espalda asegurándote de que no sea justo en la columna.

Tu perro se sentirá seguro y tranquilo, la mejora en su circulación influirá en su sistema nervioso y le relajará. Además, es recomendable mantener a los perros en lugares pequeños mientras dure el ruido de la pirotecnia.

truco-para-que-tu-perro-no-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales4

NADH

Anímate a intentarlo el día de noche vieja, y compártelo con tus amigos. Es una información muy útil y necesaria

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!