Estos turistas están tan avergonzados de lo que hicieron que prefieren ocultar sus rostros

No es para menos, deben sentir mucha vergüenza, a pesar de que participaron en un acto “legal” ellos están claros de que son responsables de un atentado a los valores y a la vida. Te debes preguntar qué hicieron, ya te contaremos.

turistas-africa3

Durante la semana pasada 13 turistas provenientes de Europa, exactamente de Bélgica, Dinamarca y Holanda visitaron tres granjas cercanas a la zona rural de Alldays en Sudáfrica donde estaba previsto un evento para el que habían pagado una gran suma de dinero llamado “batida” y se trataba de asesinar animales, una nueva modalidad de caza pero donde las víctimas no tienen vías de escape.

Para esto construyeron en medio de los matorrales un pasillo con plataformas de madera en la que irían apareciendo los animales para que dispararan, en la organización de este procedimiento trabajaron 83 empleados, mientras los “cazadores” caminaron hombro con hombro en la zona para obligar a la vida silvestre a huir a través de ese pasillo en el que los estaban esperando con armas listas para disparar.

turismos-africanos5

Fue así como cerca de 100 animales murieron a tiros, diversas especies como babuinos, antílopes y jabalíes yacían abatidos gracias a una forma diferente pero muy cruel de asesinarlos. Algunas personas han considerado que este evento debería llamarse “masacre”, desde hace más de una década se han organizado este tipo de prácticas y han logrado mantenerlas en secreto pero en este caso atrajo la atención del público porque algunas plataformas de madera se podían ver desde una carretera.

turismos-africanos6

Varias personas se hicieron presentes, con carteles que decían que la “Batida” no es ético, que es una masacre, y que deberían detenerlo.

turistas-africanos4

El creador de la Fundación Corazón Salvaje de Vida Silvestre, Paul Oxton informó que no hay ninguna razón para considerar este tipo de actividades como un deporte. Y pesar de que no hay ninguna legislación que lo prohíba el Departamento de Asuntos Ambientales se dirigió al lugar de sorpresa para los grupos de bienestar animal y los cazadores locales. El director del Consejo Nacional de la SPCA en Sudáfrica instó a las autoridades a prohibir las “batidas” por ser un asesinato cruel a los animales.

turistas-africa1

Cuando los 13 “cazadores” eran transportados después de haber culminado y fueron sorprendidos por cámaras parece que ya no estaban tan orgullosos de lo que habían hecho, Oxton tuvo la oportunidad de fotografiarlos y se aprecia cómo se cubrieron el rostro con chateas, sombreros. No les importó asesinar a todos esos seres vivos pero sí les importa no ser vistos ni acusados.

turistas-africa2

The Dodo

Asimismo, Oxton comentó que quizás estas personas sean identificadas pero no habrá ninguna consecuencia legal para ellas, aunque él opina que deberían tenerlas. Su objetivo era demostrarle al mundo la falta de ética y de respeto hacía los animales, aunque ellos tengan mucho dinero para costear ese “hobbie” tan terrible no hay derecho de atentar contra seres vivos inocentes.

Si te gustaría conocer más acerca de la Fundación Corazón Salvaje puedes visitar su página web aquí.

Ellos lograron ocultarse pero no podrán esconder la realidad del maltrato animal que personas como ellos practican para divertirse, tenemos que seguir luchando para preservar nuestras especies. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!