El impactante momento en el que un activista fue atacado por el toro que trataba de defender

Las corridas de toros son muy populares en todo el mundo, y como muchos saben, consiste en lidiar con toros bravos dentro de una pista de arena cerrada. El torero puede estar a pie o inclusive ir a caballo. Esta práctica es considerada por muchos como un deporte que indica profesionalismo y estatus, pero es altamente rechazada por los activistas que luchan por los derechos de los animales.

En Francia está prohibido en casi todos los estados, pero hay algunas regiones del sur que aún protegen las corridas de toros por estar muy ligadas a las tradiciones locales.

Recientemente se publicó en internet un video que muestra el momento en el que un activista de los derechos de los animales fue atacado por un toro mientras protestaba a favor de su libertad. Entró a la plaza de toros y fue brutalmente embestido por el animal.

El activista tuvo mucha suerte ya que no fue herido de gravedad después de haber saltado de esa forma tan intempestiva. Había otra persona que lo acompañaba en su hazaña, lo confirmó la policía de esa región. El suceso ocurrió en Carcassonne, un pueblo al sur de Francia. Ambos estaban sentados en la audiencia antes de entrar a la plaza de toros, en la que ese día se llevaron a cabo varias peleas que involucraban a toros jóvenes, mejor conocidas como “novilladas”.

El hombre atacado por el toro tiene 30 años y afortunadamente no fue herido de gravedad. Lo llevaron a un hospital para que lo examinaran, mientras que su compañera no sufrió ninguna herida pero fue arrestada por la policía. En el video se ve claramente cómo ambos saltan y corren hacia el centro hasta llamar la atención del animal.

Él trata de esquivarlo o quitarse del camino, pero reaccionó muy tarde porque ya el toro estaba embistiéndolo contra el suelo. En ese momento de tensión entraron varios matadores a intentar distraer al toro.

Esto ocurrió justo después de que otros dos activistas levantaran una pancarta que decía “detengan las corridas de toros”, en una de las paredes más concurridas del pequeño pueblo. Además de eso, ya otro activista había saltado a la fama después de haber entrado topless a la plaza de arena. En su torso llevaba escrito “Macron, tú puedes detener esto”.

AFP / Getty Images

Ciertamente las corridas de toros comprometen el bienestar tanto del animal como el de las personas involucradas en dicha práctica. Las intenciones de estas personas son buenas y a pesar de estar quebrantando la ley con sus actos, también merecen reconocimiento y respeto porque están luchando por una buena causa.

Te invitamos a compartir la información con todos tus conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!