Un caballo de 12 años pagó las consecuencias de la imprudencia de un agresivo conductor

Una joven adolescente ha compartido imágenes gráficas de su caballo sangrando a causa de un carro de carreras que le hizo daño. Ella se llama Seline Damar y tiene 19 años, se encontraba montando a caballo en Woodbrouth, Nottinghamshire (Inglaterra), cuando un conductor de aproximadamente 70 años pasó y le golpeó la espalda a su caballo de 12 años llamado Spot.

Ella culpa al conductor que se comportó impaciente y pasó muy de cerca hasta rasguñar al animal.

Spot ha quedado con profundas laceraciones en la parte superior de sus patas y Seline reclama que las acciones del conductor no sólo le hicieron daño a él, sino que pusieron su vida en riesgo.

Impresionantes imágenes muestran el espejo retrovisor aplastado detrás a causa de la fuerza del choque, se hizo una profunda abolladura en la carrocería. “Fue horrible, cuando pasan cosas así se pone en peligro el bienestar de mi bebé”, dijo Seline.

“Salimos a dar un paseo y disfrutar del aire libre cuando ocurrió. Lo dejaron con laceraciones en su parte trasera y la sangre le corría hasta abajo. Yo tuve que saltar hacia un lado mientras que Spot abría sus fosas nasales y los ojos se le iban a salir, se notaba que estaba muy asustado“, siguió contanto.

El conductor estaba haciendo una prueba de velocidad porque iba muy rápido, se acercó demasiado al animal y por eso se produjo el accidente.

Seline hace equitación desde que tiene cinco años y aseguró que el conductor estaba a la defensiva a pesar de que se detuvo y le echó toda la culpa a ella. “El conductor detuvo su carro y se bajó, no preguntó ni una sola vez si yo o el caballo nos encontrábamos bien. Empezó a echarnos la culpa a nosotros, dijo que Spot se asustó mucho y por eso pasó, pero él estaba atendiendo sus problemas sin importar el resto, el que iba manejando pasó muy de cerca”

Su vidrio retrovisor sufrió daños en el lugar que los golpeó, la ventana del copiloto quedó destrozada y el coche quedó abollado. Seline llamó de emergencia al veterinario, quien sedó a Spot para poder curar sus heridas y tomarle los puntos.

Por fortuna no quedaron vidrios dentro de sus heridas. El veterinario estuvo allí con ellos durante media hora, después montaron al caballo en un camión y lo llevaron de regreso a los establos.

Comparto estas fotos y lo que le ocurrió a Spot para educar a los conductores que no saben nada de caballos. Pudo haber sido mucho peor si Spot hubiese reaccionado diferente, la herida pudo ser mucho más grave, mi vida también se puso en peligro”, dijo Seline. Desafortunadamente, los accidentes entre coches y caballos son comunes. 

Mercury Press Media / BHS

La British Horse Society (BHS) ha hecho una campaña para que los conductores tomen consciencia de cómo deben pasar al lado de los caballos, para asegurarse de que todo vaya bien deben disminuir un poco la velocidad. Esperamos que la difusión de este accidente ayude a que el problema no se repita y no corran peligro más vidas de personas ni caballos.

Comparte la información con todos tus conocidos, una imprudencia al conducir puede ser fatal.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!