Un caballo de carruaje colapsa en las calles de Nueva York… ¡Y la razón es estremecedora!

Un caballo de carruaje colapsó en el medio de una transitada calle de Manhattan después de que el conductor lo apurase para aprovechar la luz verde, o al menos así lo narran los testigos. Bogado Paul Angheluta estaba saliendo de una discoteca cuando vio al conductor del carruaje gritándole al caballo antes de que se desmayara.

El cuidador del caballo dijo que se tropezó y se cayó, pero Angheluta dijo que claramente el caballo estaba cansado y respirando ansiosamente después de la caída. “Estoy 100% seguro de que el caballo estaba siendo forzado para aprovechar la luz verde”. Agregó que el animal estuvo más de 20 minutos en el piso y que intentó que se calmara.

caballo-carruaje1

Un oficial de policía bloqueó la intersección y diez minutos después cinco o seis hombres del establo llegaron. Angheluta dijo que tenía un tobo de agua y puso un poco en la boca del caballo. En ese momento le dijeron que deje tranquilo al animal.

Angheluta estaba gritándoles, se sentía frustrado y lo manifestó. Finalmente ayudaron al caballo y el oficial le aseguró que no había de qué preocuparse. Pero el incidente lo sacudió, y desde entonces ha mandado fotos del caballo colapsado en el suelo al grupo de protección animal llamado NYCLASS. 

caballo-carruaje3

NYCLASS contactó a NYPD y al Departamento de Salud de Nueva York. Christina Hansen, una vocera de la industria de carruajes, dijo que el caballo se llama Norman y que estaba regresándose a su casa en los establos del Clinton Park al terminar su turno. “No colapsó, se tropezó”, dijo. “Es un poco torpe” 

Cristopher Miller, vocero del Departamento de Salud, dijo que el incidente estaba siendo investigado y que Norman será examinado por el veterinario. Miller más adelante dijo que determinaron que “tropezó y se calló” 

caballo-carruaje2

dailymail

Es importante al escuchar estos casos recordar siempre la integridad de los animales. Quizá en este caso tropezó, o quizá realmente colapsó de agotamiento. En cualquier caso, es una injusticia que un caballo lleve esa vida.

Arrastrando un carruaje con humanos en una época en la que ya esto no es necesario, solamente para beneficiar a una cruel industria de entretenimiento. El hábitat de un caballo no está en el establo de carruajes, ni está en las transitadas calles de Nueva York… Todos lo saben. 

Comparte esta información con tus conocidos, ¡preocupémonos por los animales!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!