Este corderito rescatado finalmente consiguió abrigo… ¡Conoce su historia!

En Victoria, Australia se encontraba una pareja viajando en el carro, se toparon con una granja en la que había varios corderillos en el campo. Detuvieron el carro y se bajaron para ver más de cerca a los animales que había allí.

En ese momento descubrieron algo impresionante: la mayoría de los corderos había muerto, y los que quedaban vivos no se veían en buen estado. Uno de ellos tenía la cabeza atorada en una reja… Necesitaba atención médica de inmediato. 

corderito-rescatado-abrigo1

Rápidamente se las arreglaron para liberarlo de la reja, luego consiguieron al granjero dueño de la propiedad, le preguntaron si podían llevarse al pequeño para cuidarlo y así lo hicieron. Los demás animales seguramente fallecieron por estar tanto tiempo expuestos al frío y el hambre… ¡Pobres criaturas! 

corderito-rescatado-abrigo2

Según Pam Ahern, fundadora del santuario australiano para animales llamado Edgar’s Mission, alrededor de 20 millones de corderos mueren en Australia cuando es la temporada. A pesar de que lo natural es que nazcan en primavera, los granjeros hacen que se reproduzcan en otoño para que nazcan en el período de invierno.

Esto les conviene a ellos por razones comerciales, pero es perjudicial para los pobres corderos. No tienen ningún respeto por la vida de los animales. A este chico lo llamaron Tiger.

Lo arroparon con una chaqueta de leopardo para que recuperara su calor corporal, parece que el abrigo le gustó mucho. Los corderos huérfanos tienen un sistema inmunológico más débil por haber sido separados de sus madres al nacer. El riesgo de hipotermia y enfermedades los hace más vulnerables. 

Para Tiger seguramente esa chaqueta fue de gran ayuda 😀 

corderito-rescatado-abrigo3

No solo lo mantuvo caliente… ¡Se le ve muy bien! 

corderito-rescatado-abrigo4

Y parece que él lo sabe. 

corderito-rescatado-abrigo5

Además de llevar con mucho estilo la chaqueta de leopardo, ama supervisar a los voluntarios del santuario cuando limpian los establos y el resto de las casas de los animales. También le gusta pasar por las oficinas a chequear que todos estén haciendo su trabajo. 

corderito-rescatado-abrigo8

Tiger formó un lazo muy estrecho con una corderita huérfana llamada Lily. Pasan los días juntos paseando por la granja y cuidando a otros corderos. Hay una chica que se llama Lemonade y es muy querida y cuidada por ellos dos. ¿Cómo es posible que alguien descuide a unas criaturas tan adorables y bondadosas? 

corderito-rescatado-abrigo6

Tiger y Lily no se separaron, ahora viven en un hogar en New South Wales.

corderito-rescatado-abrigo7

Edgarsmission

Cuando el invierno se acerca, la gente de Edgar’s Mission se prepara para salir a rescatar a otros chiquillos como ellos. ¡Es reconfortante saber que no están desamparados! Si quieres ayudar tú también, puedes hacer una donación aquí. Todos podemos poner nuestro grano de arena.

Te invitamos a compartir esta noticia con tus amigos, esa también es una forma de ayudar a los animales que más lo necesitan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!