Un elefante pasó 4 días atrapado en lodo y fue un dramático rescate…Nunca lo olvidarán

¡Qué lamentable! En Zimbabwe, un grupo de turistas que iban a bordo de un safari mientras tomaban fotografías de la zona, se percataron que un pequeño elefante estaba atrapado en un pantano, casi cubierto de lodo y se veía muy agotado, casi sin energía.

Jen Taylor, el guía de un albergue cercano tomó la iniciativa para comenzar las labores de rescate, estuvo luchando por sacarlo durante más de seis horas continuas pero de ninguna manera obtenía los resultados esperados. Las fotografías fueron tomadas por la turista Melissa Mackenzie, ella las compartió en su perfil de Facebook con la historia de este rescate, puedes visitarlo aquí.

Otras personas se sumaron a los intentos de sacar a este elefante en apuros, hasta que finalmente lo lograron. Pero lamentablemente sus condiciones físicas estaban muy mal, su estado de salud era muy grave a causa de tanto tiempo sin recibir oxígeno suficiente, sin ingerir alimentos y bajo el inclemente sol.

rescate-elefante2

rescate-elefante3

rescate-elefante8

rescate-elefante4

rescate-elefante5

rescate-elefante7

rescate-elefante6

rescate-elefante9

rescate-elefante1

rescate-elefante10

rescate-elefante11

rescate-elefante12

rescate-elefante13

rescate-elefante14

rescate-elefante15

Melissa Mackenzie

Para Jen y para todos los héroes que trabajaron para salvarlo permanecerá la satisfacción de haber hecho todo lo posible, aunque el desenlace no haya sido el esperado. No pudo sobrevivir, estaba muy agotado y en condiciones crónicas que no le permitieron seguir luchando. Es muy triste.

¡A veces hay finales que no son tan felices, pero en este caso lo importante es la lección de solidaridad de los rescatistas, no te vayas sin compartirla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!