Un elefante herido cayó sobre el cuerpo del cazador más reconocido de África y acabó con su vida

Muchas veces el destino se une a la esencia indomable de algunos animales silvestres y sin mayor explicación las cosas suceden por una reacción natural ante una amenaza de peligro.

Theunis Botha, un conocido cazador de Johannesberg, África del Sur, realizó este viernes, 19 de mayo su última cacería, tras sufrir múltiples heridas que le causaron una dramática muerte.

Era uno de los cazadores más reconocido y experimentado en Sudáfrica.

Su muerte ocurrió en Gwai, Zimbabue, mientras lideraba a un grupo de personas en un recorrido por la cercanía del Parque Nacional Hwange, cuando de pronto se encontraron frente a una manada de elefantes de cría.

Theunis, también se le conocía como el hombre que perfeccionó en África la “Monteria Hunts”, un estilo de cacería que utiliza manadas de perros para conducir jabalíes y ciervos hacia ellos antes de abrir el fuego contra los animales.

Este hombre era reconocido por su experiencia en la caza de leones y leopardos.

Según Simukai Nyasha, portavoz de Zimparkas, Theunis y el grupo que estaba dirigiendo entraron accidentalmente a un rebaño de crías de elefantes.

Ante la amenaza, inicialmente tres de los elefantes reaccionaron según su naturaleza para defenderse del peligro y tomaron por asalto al grupo de cazadores.

Theunis, no se percató de la presencia de un cuarto elefante y tan sólo después de unos segundos lo levantó con su trompa. Los otros cazadores dispararon al animal y este colapsó. Cayó herido sobre el cuerpo de Theunis.

El cazador quedó aplastado por el elegante, propiciándole una dramática muerte.

Este cazador residía en la provincia de Limpopo (Suráfrica), era padre de cinco hijos. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de Hwange Colliery el sábado pasado.

Familiares confirmaron su muerte sin dar mayor detalle de lo ocurrido. Esta información causó gran conmoción entre sus homólogos que lloraron la muerte de quien consideraban a un “hombre de clase mundial”.

La organización Kuronda Safaris de Zimbabue rindió tributo a Theunis, a quien calificó como “un gran hombre, con un fantástico sentido del humor”.

La prensa de Sudáfrica publicó que Theunis era amigo del cazador Scott Ven Zyl, quien también murió en el ejercicio de su profesión.

Sus restos fueron hallados el mes pasado dentro de dos cocodrilos. Información que pudo ser confirmada gracias a los resultados de las pruebas de ADN.

Theunis viajaba con frecuencia a los Estados Unidos en busca de clientes con alto poder adquisitivo para formar parte de la caza de trofeos en el sur de África.

Fue una muerte trágica, con la presencia de varios heridos, incluyendo animales que reaccionaron buscando la manera de defenderse ante lo que percibieron como un peligro.

Telegraph / Boredpanda

Comparte con tus amigos esta noticia que ha conmocionado al mundo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!