7 razones para que los niños tengan una mascota… ¡Te sorprenderá lo maravilloso que es!

Existen excelentes y valiosas razones para permitir que los más pequeños de la casa tengan un mascota, realmente es una experiencia fascinante que hace que nuestro hogar esté lleno de alegría y que los niños tengan una compañía grandiosa, para jugar, para protegerlos, para cuidarlos.

1.- Estudios han demostrado que la presencia de mascotas en el hogar logra que los niños sean más alegres, sociables, felices activos, y el estrés sea menor.

foto 12

2.- Las mascotas ayudan en el proceso de aprendizaje de los niños, permite que se mantengan mas sanos, y se refuerzan los lazos familiares.

foto 3

3.- ¡Increíble! Algunas las mascotas ayudan a nuestros niños a tener más responsabilidad, los estimula para que se hagan cargo de su alimentación, paseos, limpiarlos, entre otras actividades.

foto 20

4.- Las mascotas favorecen a la expresión de emociones de los niños, comprenden como entregar el afecto, a fortalecer la paciencia y el amor al prójimo.

foto 18

5.- Les crea un ambiente alejado del televisor y del ordenador. Mejorando el estado físico del  niño al incentivarlo a estar más activo y menos sedentario.

foto 4

6.-También el tener una mascota nos ayuda a explicar los procesos de la vida y que sean entendidos por ellos de una manera más práctica.

foto 11

7.- Estas hermosas mascotas abren la puerta a una que nuestros pequeños de la casa tengan una mejor socialización, desarrollan el respeto por el otro, fortalece la confianza en sí mismo, así como en los demás.

razones-para-que-los-ninos-tengan-mascota

BoredPanda

Recordemos siempre que es muy importante afirmar que se trata de un ser vivo que depende de sus cuidados y amor.

Comparte este artículo con tus amigos, de pronto alguno necesita un impulso para decidir tener una mascota en su hogar, que le ayude en el proceso de enseñanza del niño y será un gran compañero.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!