Un hombre lucha por la libertad del elefante Kaavan… ¡No es justo que esté encadenado!

La gente que tanto luchó por la libertad de Kaavan se puso muy feliz el otoño pasado cuando este pobre elefante, que estuvo encadenado durante caso 32 años en el Murghazar Zoo en Islamabad, Pakistán, finalmente pudo liberarse de las cadenas.

libertad-elefante-kaavan4

Por primera vez en mucho tiempo, Kaavan pudo caminar en libertad alrededor de su encierro. Durante unos momentos, parecía que las cosas estaban cambiando para él. Sus defensores han luchado mucho para que Kaavan sea re-ubicado en un santuario, en el que pueda estar con otros chicos de su especie y ser realmente libre. 

libertad-elefante-kaavan1

El proceso no es tan sencillo. Sunny Jamil y su equipo de Help Welfare Organization iban a chequear a Kaavan cada día a ver cómo estaba. Un día, Jamil quedó en shock al encontrar al elefante encadenado, arrodillado en un pozo de concreto mientras su entrenador salía a vender dulces a algunos turistas. 

libertad-elefante-kaavan2

“Nuestro equipo va al zoológico a diario, a diferentes horas, para hacer chequeos sorpresa”, dijo Kamil. Cuando encontró a Kaavan esa última vez, balanceándose de un lado al otro, pidió que lo desencadenen de inmediato

libertad-elefante-kaavan3

Si Kaavan se queda en el zoológico su sufrimiento va a continuar, hay personas dedicadas a correr la voz sobre su situación. “A pesar de todo lo que han hecho nuestros voluntarios para que le den una vida digna al elefante, el personal del zoológico aún va en contra de las órdenes oficiales de desencadenarlo simplemente porque es más cómodo cuidarlo, o mejor dicho controlarlo, de esa forma”, dijo Samar Khan, un trabajador de la Help Welfare Organization. 

libertad-elefante-kaavan5

Facebook

Hasta que el elefante no tenga la libertad que merece, el equipo de Jamil estará allí día a día, ¡No lo van a abandonar! Es reconfortante saber que el animal tiene gente que lo cuida, que va a luchar hasta que sea libre… Pero es muy triste la realidad de algunos animales que viven encerrados en zoológicos sin poder llevar su vida como deberían. Ellos no nacieron para estar encerrados y el humano debe entender esto ¿Hasta cuándo? 

Comparte esta información con tus amigos, la historia de este elefante debe conocerse ¡Luchemos por su libertad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!