Un hospital recibió al paciente más pequeñito de todos, pero con gran corazón… ¡Encantador!

Inclusive el más pequeño ser vivo de este mundo merece ser salvado, y la pequeña criatura que llegó al Australia Zoo Wildlife Hospital no tendría por qué ser la excepción. Cualquiera moriría de ternura al ver a esta criaturita indefensa. Se trata de un pósum pigmeo acróbata. Este el mamífero planeador más pequeño del mundo, pero no se dejen engañar por ese tamañito… Estos chiquillos son capaces de saltar y planear hasta 25 metros.

pequeno-animalito2

upsocl

El personal del hospital lo bautizó con el nombre Boop, el chico pesa menos de un gramo y es más ligero que un clip. Desafortunadamente fue separado de su madre a muy temprana edad y no puede cuidarse solo. Lo bueno es que ahora se encuentra en buenas manos, descansando cómodamente en una pequeñita y acogedora cuna.

pequeno-animalito1

“Después de caerse del nido de su mamá, Boop esquivó lo que pudo ser una grave herida y ahora recibirá cuidados intensivos de personal especializado en animales salvajes… Hasta que esté listo para volver a la vida salvaje”. Esto escribieron en la página de Facebook del hospital.

pequeno-animalito3

Con suerte, el pequeño Boop crecerá saludable y fuerte, pero no crecerá mucho más de lo que ven en las imágenes. Los pigmeos acróbatas son muy pequeños inclusive cuando están adultos, alcanzando un peso aproximado de 13 gramos. ¡De verdad son los mamíferos más pequeños de todo el planeta! ¿No son sencillamente adorables?

pequeno-animalito4

Facebook

Comparte esta noticia con tus amigos… Quizá alguno de ellos aún no conozca a esta adorable especie.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!