Benji, un ave que abandonaron después de 17 años, y el motivo te romperá el corazón

A sus 17 años el pájaro Benji llevaba una vida bastante estable… Pero recientemente todo cambió, de la noche a la mañana.

Benji es un perico del Congo (África) que vivía felizmente con su dueña hasta que su novio decidió que no quería tener a una mascota así en casa. ¿Cuál fue la solución?, echarlo de casa… Lo dejaron en un refugio… No pareció importarles que el animal llevaba toda su vida allí, acostumbrado y a gusto. 

pajaro-abandonado1

Por fortuna, la Humane Society of the High Plains, en Kansas, conocía a la persona indicada para cuidar al pobre animal: Kail Marie del Tallgrass Parrot Sanctuary, ubicado en Lecompton. Ella cuida todo tipo de pájaros exóticos abandonados, les da un hogar a aquellos que no tienen otro lugar en el mundo. 

pajaro-abandonado2

Benji se mudó en junio y ya está aprendiendo a amar su nuevo hogar. Un ambiente de ricas frutas y vegetales, además de un gran grupo de amigos como ella, están ayudado a sanar la ausencia de aquellos que la abandonaron. 

pajaro-abandonado3

Es triste que muchos pájaros experimenten los mismos problemas que Benji, los demás residentes del santuario han tenido que pasar por lo mismo. 

pajaro-abandonado4

Sus patas están artríticas y lisiadas, esto indica que estuvo sentada en una caja o jaula sin salir”, dijo Marie. “Ella es muy dulce, lo que demuestra que en algún momento ella fue muy querida, pero luego la olvidaron”. 

pajaro-abandonado5

Los pericos no son animales domésticos, Marie le recuerda siempre esto a las personas, inclusive si han crecido en cautiverio para luego ser vendidos como mascotas. Muchos pájaros exóticos son rechazados o se quedan sin hogar porque la gente se da cuenta, muy tarde, de que no tienen lo que necesitan para ser felices.

pajaro-abandonado7

Tallgrass Parrot

Qué alegría que exista un lugar como el santuario de Benji para reconfortar a estas criaturas que han sido sacadas de forma arbitraria de su hábitat. 

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!