Una perrita se cayó por un acantilado y estos héroes arriesgaron todo para salvarlo

Una dulce cachorrita llamada Safira desapareció de su casa, ubicada en la zona rural de Ituporanga (Brazil). Después de muchos días de incertidumbre y tristeza, en los que todo parecía perdido, su dueña logró finalmente ubicarla. No puedo imaginar la desesperación que debe sentir alguien que pasa por una pérdida así, los perros domésticos son muy frágiles cuando se encuentran perdidos en las calles citadinas. Que esta chica estuviese a salvo no fue una tarea fácil para nadie.

Nadie entiende cómo Safira terminó cayéndose a medio camino en un acantilado de 60 metros de profundidad, en una remota región muy lejana de su hogar. Su dueño, mientras la buscaba, escuchaba sus ladridos y quejidos que suplicaban ayuda. Por fortuna, la caída por el acantilado se mitigó gracias a un borde de barro y hojas, pero la chica no podía salir de allí sin ayuda. Tuvo que permanecer en ese lugar tres días sin comida ni agua.

El dueño de Safira estaba muy desesperado y llamó al Cuerpo de Bomberos de la localidad para pedir ayuda. Temía que no consideraran el caso de la perrita como algo prioritario, pero se equivocaba, ya que un equipo del Ituporanga Military Fire Department, se dirigió hasta allá para ayudarlo y salvar su vida. Llegaron al acantilado y se pusieron manos a la obra.

“El rescate fue muy difícil. Era un acantilado muy alto, tuvimos que hacer bajar 25 metros para poder alcanzarla”, contó Luis Fernando, uno de los bomberos. Pero Safira no podía estar más aliviada al verlos; a pesar de lo débil que estaba, su cola se movía de emoción. “Cuando el bombero se las arregló para llegar a donde ella estaba, lo lamió en agradecimiento, ¡estaba muy feliz!”

Ya en la punta del acantilado, la perrita estaba atenta a su dueño que la esperaba… Por supuesto, también quería correr hacia él, lamerlo y besarlo mientras movía su cola. La verdad es que parecía que lo único que quería hacer la chica era repartir besos para todo ese equipo que colaboró con su salvación. “Estaba agradecida”, dijo Fernando. Se notaba mucho la felicidad que había en el ambiente.

Trechos em vídeo do resgate feito hoje da pequena Safira.

Trechos em vídeo do resgate feito hoje da pequena Safira. Estamos muito felizes =pResgate da cadelinha Safira feito pelo Corpo de Bombeiros Militar de Ituporanga. Ela havia caído em penhasco na localidade de Chapadão Três Barras. Para fazer o resgate foi necessário utilizar técnicas de rappel e fazer uma descida de aproximadamente 25 metros para resgatá-la. Após resgate, ela foi entregue com segurança ao seu dono =)

Publié par Corpo de Bombeiros Militar de Ituporanga sur dimanche 6 août 2017

En este momento Safira se encuentra a salvo. A pesar de que su dueño estaba muy preocupado con la posibilidad de no poder encontrarla a tiempo, o de que la operación fuese muy riesgosa para los bomberos como para “salvar a un perro”, sus salvadores aseguran que también están muy agradecidos.

Facebook / CBMSCItuporanga

Esta no es la primera vez que rescatamos a un perro en esa región, siempre vale la pena. Le dijimos que no se rinda, que iba a recuperarla, y menos mal que nos llamó para que lo ayudáramos”, dijo Fernando.

¡Son muy valientes y bondadosos! Comparte esta historia con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!