Un policía y su perro estaban destinados a separarse tras años juntos, pero todo cambió

Esta es una de esas historias que, sin lugar a dudas, cuando la terminas de leer  suspiras expresando el agradecimiento y la alegría que sale de tu corazón. Los protagonistas son Mateo Hickey, un oficial de policía y su compañero canino Ajax, que después de compartir muchos años memorables momentos juntos tendrían que separarse para siempre por la jubilación de Mateo. 

Perrito marietta 5

Mariettatimes

Pero el destino estaba a su favor y aunque no era fácil, porque las reglas establecen que los oficiales no adopten a los perros de su equipo. El destino de Ajax era ser subastado.

Mateo iba a luchar para seguir disfrutando de la compañía de su inseparable amigo por muchos años más. 

¡Aún tienen un camino por recorrer juntos!

Perrito marietta 2

10tv

Mateo, después de su jubilación, en una conferencia ofrecida por él en Marietta, Ohio,  solicitó le fuese concedido el permiso para quedarse de manera permanente con Ajax, su compañero canino.

Ajax es un excelente compañero y amigo, tiene 6 años  de edad, Mateo lo considera como uno de sus hijos.

Perrito marietta 7

Nbcnews

 Ajax  ha acompañado a Mateo durante 4 años, días de trabajo, riegos, miedos, satisfacciones, días de experiencias y vivencias juntos.

¿Cómo  es posible pensar en una subasta de un amigo? ¿Cómo  le explicas a tu corazón  que tu amigo será ofrecido al mejor postor? ¿Acaso el amor se puede comprar y vender?

El jefe de la policía Rodney Hupp, apoya la solicitud expuesta por Mateo y ratifica su apoyo expresándole su disposición de hacer todo lo posible para que Ajax se quede con Mateo.

Perrito marietta 9

Nbcnews

Esta solicitud en la conferencia fue el detonante para que el mundo reaccionara y realizara su contribución  a la pagina Go Fund Me creada con la finalidad de apoyar la solicitud de Mateo.

Sorprendentemente, los fondos que fueron donados superaron lo que tenían planificado. El monto alcanzado superó los $60.000, cuando lo estimado era únicamente $ 3.500.

Perrito marietta 8

Nbcnews

La persona que inició  la campaña  fue Corey Orr, informó que los fondos restantes serán destinados para la adquisición de chalecos a prueba de balas y armas blancas, con el dinero recaudado se puede proteger aproximadamente a 65 perros que están trabajando para cuidar y proteger a los ciudadanos del peligro.

Perrito marietta 3

Nbcnews

Mateo pudo quedarse con su amigo, no era justo que se separaran, merecían vivir por muchos años más juntos, amistades como esa son para siempre. El final de esta historia fue realmente feliz, no solamente porque fueron el instrumento para poder ayudar a muchos.

Comparte esta conmovedora historia, el destino siempre está a favor del amor y esta es una grandiosa prueba.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!