Esta zorrita bebé estaba muy asustada en su nuevo hogar… hasta que apareció un gran amigo

Esta historia nos llega al corazón, Nirvana nació en una inmensa granja de Minnesota. Si se hubiese quedado allí, jamás habría sobrevivido…

Una joven mujer compró a Nirvana para sacarla de la granja y así salvarle la vida, se la llevó a vivir al New Hope Animal Sanctuary, en Georgia. Como creció en ese lugar, no puede ser liberada en lo salvaje (donde le correspondería estar), así que pasará la vida en el santuario. Pero afortunadamente no estará sola. 

zorrito-amigo1

El santuario tiene varios zorros bajo su cuidado, incluyendo a uno llamado Soul. Cuando Soul llegó al lugar, no encajaba con los demás animales y se terminó haciendo amigo de un perro. 

“Esperábamos que algún día consiga a un amigo que lo quiera a pesar de su mansa personalidad”, dijo Maxine Baird, director del santuario. “Ahora que Nirvana está aquí, finalmente el día ha llegado”. 

zorrito-amigo2

Nirvana terminó siendo exactamente el tipo de amistad que Soul había estado buscando. Se llevaron en de inmediato y ahora se adoran. Como creció en una granja, nunca aprendió a soltarse y ser ella misma, pero ahora tiene a Soul para guiarse mejor. 

zorrito-amigo4

Ella creció en un espacio muy pequeño como para poder hacer cosas, así que no tuvo chance de desarrollar su personalidad o darse cuenta de lo que es. Soul le ha enseñado a ser un zorro, ella ha aprendido con mucho entusiasmo. Son perfectos el uno para el otro”, dijo Baird. 

zorrito-amigo5

Nirvana aún está insegura con los humanos y no deja que la acaricien. El ambiente hostil en el que creció la ha hecho así, no es sorprendente que aún tenga miedo. Con la ayuda que está recibiendo va saliendo poco a poco del cascarón y jugando… 

zorrito-amigo6

“Cada día la vemos ser ella misma un poco más. Ahora la describiríamos como torpe, penosa y muy dulce” 

zorrito-amigo7

Facebook

Este dúo dinámico es genial, los zorros no nacieron para ser mascotas, deben estar en santuarios con otros de su especie o por supuesto en la vida salvaje. Si quieres continuar enterándote de las aventuras de Nirvana puedes seguir al santuario en Facebook. 

Comparte esta tierna historia con tus conocidos en nombre de la amistad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!