Para este zorro rojo es imposible volver a la vida salvaje… Su historia te partirá el corazón

A los animales se les nota cuando han tenido una vida difícil… Si sabemos entenderlos y verlos con detenimiento, aprendemos a comprenderlos. A veces lo que vemos en sus caras es un claro reflejo de todo el sufrimiento que han vivido y esto es algo muy lamentable. Un ejemplo de esto es el caso de un zorro rojo llamado Afrodita. Su historia te conmoverá. 

zorro-rojo1

En el 2013 la encontraron brutalmente herida y atorada en una cerca. Los rescatistas del National Fox Welfare Society llegaron y ya ella llevaba una hora con la pierna colgada allí. La chica fue atacada por un perro, y una vez que la sacaron de allí, la trasladaron de inmediato para que recibiera atención médica. Nadie perdía la esperanza de que este pobre animal se recuperase. 

zorro-rojo3

La buena compañía fue el remedio para reavivar su ánimo, después de salir de los cuidados veterinarios Afrodita se despertaba para alimentarse en las instalaciones de la organización que la rescató. Le hicieron una fabulosa comida especial para hacerla sentir reconfortada… Y aseguraron que se la comió con mucho gusto.

zorro-rojo4

En el 2014 los veterinarios le dieron un buen diagnóstico: la herida de su pierna -que aún tenía el hueso visible- estaba sanando muy bien. Desafortunadamente, no todo era positivo en su porvenir.

A Afrodita le diagnosticaron toxoplasmosis; una enfermedad parasitaria que afecta el cerebro de los animales. Justamente se vio afectada la parte de su cuerpo que debe lidiar con los miedos y los instintos. Eso tiene generalmente como consecuencia que los animales se vuelvan inusualmente amigables.

zorro-rojo5

Efectivamente, Afrodita se convirtió en un animal muy dócil y frágil como para regresar a la vida salvaje. Se ha convertido más en un gentil animal doméstico… Y se le nota en el rostro.

zorro-rojo6

En el 2015 sus cuidadores anunciaron que la toxoplasmosis se encontraba bajo control, pero eso no significa que el animal haya recuperado la ferocidad característica de su especie.

zorro-rojo7

Su exuberante y amigable naturaleza no la priva de estar en compañía de otros chicos de su especie, afortunadamente. Ella comparte con otro zorro llamado Dotty y se llevan muy bien… ¡Menos mal que tiene un amigo!

zorro-rojo8

NFWS

Si quieres apoyar al National Fox Welfare Society en su misión de salvar a otros chiquillos como Afrodita, puedes hacer una donación aquí.

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y conocidos…

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!