Tenía muchos problemas de salud, y emocionales…Pero jamás se arrepentirán de adoptarla

Schnitzel, una bulldog inglés, pasó la primera parte de su vida siendo un criadero en Iowa, Estados Unidos, pasando sus días en una pequeña caja. Las condiciones eran horribles y era forzada a dar a luz camada tras camada de cachorros.

Cuando el equipo de rescate del DFW Pug Rescue, en Texas, Estados Unidos, encontró a Schnitzel y a sus hermanas, fue por casualidad. Los voluntarios fueron a criadero a rescatar 37 pugs y se encontraron con los bulldogs ingleses en sus pequeñas cajas. Cuando los rescatistas le preguntaron a la dueña qué iba a hacer con los bulldogs, contestó que probablemente los hubiera matado.

Esta es Schnitzel, que a simple vista muestra sus dolencias resultado de vivir en horribles condiciones

Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 1

La perrita había sido forzada a tener cachorros para que sus dueños los vendieranSchnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 2

Así estaban enjaulados los animales en el criaderoSchnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 3

Lone Star Bulldog Club Rescue se hizo cargo de tres de los bulldogs, incluyendo Schnitzel, que recibió el nombre de Angelina Jolie. Cuando examinaron a la perra tenía muchísimos problemas. Tenía ojos de cereza en los dos ojos, por lo que era probable que viera muy poco, tenía sarna, estómago sensible, orejas infectadas, tos de las perreras, neumonía y tuvieron que cortare la cola por su nivel de infección.

Tras algunos días en el refugio Schnitzel fue llevada a un hogar transitorio, sus afecciones eran incontables y era muy poco probable que alguien quisiera adoptarla.

La perrita recibió los primeros cuidados veterinarios en el refugio

Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 4

En Lone Star Bulldog Club Rescue estaban tres de los bulldogs rescatadosSchnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 5

Ashley Helkenn y su esposo Hans querían adoptar una compañera para su bulldog, Hummer, y se encontraron con Schnitzel en el refugio. A pesar de que su esposo era escéptico, Ashley se enamoró de la pobre perra inmediatamente.

“Pasó casi un año hasta que me di cuenta que Hans estaba menos seguro que yo en adoptar a Angelina Jolie. No podía entender por qué quería un perro con tantos problemas. Hans sabía que yo sabía que iban a llevarse bien, entonces confió en mí” contó.

La perra estuvo en el refugio hasta que fue llevada a un hogar transitorio.
Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 6

Allí comenzó a recuperarse, tanto en lo físico como en lo emocionalSchnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 7

Los Helkenn sabían que Schnitzel tenía muchos problemas, psíquicos y emocionales, pero no les importó. “Este perro tiene muy poco pelo, prefería dormir en su canil, no le gustaba acurrucarse ni subirte a mi falda y tenía que comer una dieta especial, pero hay algo me hizo conectar con ella. Tiene todas las razones del mundo para odiar a la gente y arremeter contra ellos, o estar tan llena de miedo para no confiar en la gente. Pero no es así”.

Al principio, Schnitzel tuvo problemas para adaptarse en su nuevo hogar, pero sus padres no se dejaron vencer. Pero con pasos lentos, pero seguros, se adaptó.

“Muchas veces es asustadiza, pero más allá de eso es lo suficientemente valiente para hacerse valer”. Pero uno de sus grandes desafíos que enfrentó en su nuevo hogar fue su nuevo hermano, Hummer. Al principio estaba todo bien, hasta que a Hummer le diagnosticaron demencia.

“Se pone cada vez más agresivo y puede actuar como si no la conociera” explica Ashley. De vez en cuando, los dos perros encuentran la forma de estar juntos sin problema, pero la verdadera solución fue cuando llegó un nuevo hermano: Bratwurst.

Schnitzel y Hummer compartiendo tiempo juntos.

Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 8

Bratwurst también llegó a la familiaSchnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 9

Schnitzel y Bratwurst estaban en el mismo criadero, de donde fueron rescatados

Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 10

Bratwurst (llamado por los rescatistas Brad Pitt) también fue rescatado del criadero, al principio estaba junto a Schnitzel en la misma casa, pero fue adoptado por otra familia, que finalmente no se quedó con él.  Desde el refugio se contactaron con los Helkenn para saber si podían volver a hospedarlo, pero dependía de como los otros dos perros tomaran la llegada de Bratwurst. Y milagrosamente los dos aceptaron al nuevo integrante sin problemas.

“Bratwurst es el perro más relajado que conozco, entonces Hummer se lleva bien con él” explica Ashley “además está más consciente de que Hummer se puede volver loco rápidamente y está siempre alerta del humor de Hummer”.

Además el perro también mantiene tranquila a la hembra, y le ha ayudado a manejar sus ansiedades “Ella siempre estaba inquieta en los viajes en auto, pero lo vio a él tirado y relajado y se dio cuenta que era seguro para ella también. Y si ella se asusta y ladra, Bratwurst se levanta y va a chequear por ella. Si ella se va a su canil, se mete con ella y se queda hasta que se sienta más segura”.

El perro es un catalizador de los dos perros, como si hubiera sido la pieza que faltaba para equilibrarlos.

Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 11

Finalmente los dos bulldogs encontraron un hogar en donde lo importante es su salud y bienestar.Schnitzel-Bratwurst-Hummer-bulldogs 12

bully_schnitzel

Los dos perros rescatados comenzaron su vida juntos en el criadero y de alguna forma terminaron juntos de nuevo, pero esta vez con una familia que los quiere y cuida.

Ella ha sido un poder transformador en nuestras vidas y nos abrió la posibilidad de estar presentes, practicando la paciencia y enseñándonos a perdonar” concluye Ashley.

Si quieres ver cómo sigue la vida de estos tres perros, puedes hacerlo siguiendo su cuenta de Instagram a la que puedes ingresar aquí

¡Comparte esta inspiradora historia de amor con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!