Una nueva moda en China hace que cientos de perros sean maltratados en las calles

China es un país donde los derechos de los animales no existen, por lo que vemos constantemente abusos, torturas, sacrificios y maltratos como algo cotidiano e incluso como algo cultural. Como el consumo de carne de perro, en el mundo occidental es algo inconcebible y aunque algunas personas de dicho país comienzan a rechazar algunas prácticas por las criticas y su apertura al mundo occidental, aún suceden cosas terribles.

Una nueva moda nos deja horrorizados y es que utilizan perros atados a Rickshaws para llevar a personas de un lugar a otro

Los Rickshaws son un tipo de vehículo de tracción humana; es un trabajo duro y el peso de las personas más el peso del vehículo los deja agotados a los perros, ya que el peso que deben llevar puede ser superior a su peso corporal. Además, la mayoría están enfermos y desnutridos. Michele Brown, fundador de Fight Dog Meat, dice: “cuando algo se vuelve moda en China, rápidamente es imitado a lo largo del país y es lo que está pasando con los perros taxi, como lo llaman”.

Ellos son atados con arneses y monturas metálicas, incluso a veces adheridas en sus cabezas, lo que puede ser muy doloroso

“Los conductores tiran de las riendas y ejercen presión sobre sus caras, esto hace que ellos cometan muchos errores y choquen frecuentemente, es un gran tensión para ellos”, agregó Michele. Es inadmisible que alguien considere esto divertido o un medio de transporte efectivo.

Cuando no pueden más y caen del cansancio son sacrificados y utilizados para el consumo humano

Según Humane Society of the United States (HSUS), se estima que cerca de 10 millones de perros son sacrificados en China como mercancía y al menos 4 millones de gatos corren la misma suerte.

Personas son capaces de pagar para ver o ser parte de actos como estos

Pero empezamos a tener esperanza, ya que aunque en China frecuentemente vemos prácticas inhumanas como estas, se comienza a sentir un rechazo de un sector de la población. Incluso se están empezando a utilizar perros como animales de compañía.

Cuando una población comienza a sentir empatía hacia un animal es cada vez más difícil que los quieran lastimar

The Dodo

Esperamos que cada día sean más las personas de este país que comiencen a ver a los animales como seres vivos que deben ser cuidados y respetados, y no como mercancía o un medio para obtener dinero sin importar el sufrimiento o humillaciones que puedan sufrir. Para saber más sobre la lucha por los derechos animales en China puedes hacerlo aquí.

Comparte esta historia para que sean más las personas que rechacen el maltrato animal.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!