En España se lucha para que los animales sin hogar tengan asistencia médica gratuita

La realidad para los animales sin hogar es muy cruel, pues dependen de la caridad para poder salvar su vida. En muchas ocasiones, estos animales no son ayudados y en otras, las condiciones son tan graves que para la gente es casi imposible cubrir todos los costos de tratamientos y deben ser sacrificados.

En España algunas organizaciones luchan para que esto cambie y que los animales puedan recibir asistencia médica gratuita en cualquier momento.

Atropellados o en un estado deplorable y lamentable de salud tanto física como psíquica; cuando recogemos a un animal en ese estado y nos dirigimos a un organismo público o a una clínica veterinaria...”, escribe José Rodriguez de Santa Cruz Tenerife, España, en su petición de Change.org 

“Nadie se hace cargo del mismo y un veterinario solo sabe dar dos opciones: Sacrificarlo o pagar su operación, tratamiento o lo que sea necesario para su recuperación”.

La inmensa mayoría de nosotros, aunque seamos amantes férreos de los animales no podemos hacernos cargo de dichos costes. Y hoy día debido al deplorable estado de crisis financiera por la que pasa nuestro país, a la gente de a pie se nos hace imposible hacer un gasto de este calibre”.

“Si no quieres o no puedes hacerte cargo del coste, tienes que llevarte al animal que has traído a pesar de que posiblemente fallezca en breve y lo haga con mucho dolor y sufrimiento”.

Pero estos no son los únicos animales que necesitan ayuda, también están los perros que otorgan un servicio policial, que al ser jubilados dejan de contar con un seguro médico. La organización Retired Dogs 112 se encarga de luchar por estos animales olvidados.

Después de que la petición de José Rodriguez alcanzara su objetivo de firmas, la petición fue canalizada por un partido político , que incluiría en su programa electoral de las elecciones del año pasado.

Nuestra experiencia en esta lucha ha sido muy dura, hemos hablado con muchos medios de comunicación y asociaciones y no nos han escuchado, también hemos hablado con los grandes partidos políticos y aún menos, tampoco nos han escuchado, excepto uno”.

Sin embargo, dicho partido político no ganó las elecciones y al parecer la petición quedó anulada, pues nadie más quiso prestarle la atención que merece. Pero esto no quedó aquí, pues esos animales necesitan ayuda todavía.

Desde el 2001 fue fundada la Asociación Protectora de Animales SIRIUS, está inscrita en el registro de Asociaciones y está asociada a la FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas).

SIRIUS cuenta con una sola sede en Tenerife y tiene como objetivo la protección y defensa de los animales. Desde esta sede se han encargado de seguir ayudando a los animales sin hogar y tratar de conseguirles familias responsables.

Change.org / Go Fund Me / El confidencial

Actualmente existe una campaña en Go Fund Me, la cual busca recaudar fondos para que esta organización siga ayudando a los perros que son maltratados y abandonados, así como aquellos que tienen un estado de salud grave.

Asociación Protectora de Animales SIRIUS, / FECAPAP

Esta y otras organizaciones siguen dando pequeños pasos para conseguir que los animales sean respetados y aunque los avances sean lentos, hay muchos animales que están agradecidos porque no se dan por vencidos.

Comparte esta nota y ayuda a las organizaciones protectoras de animales a que sigan luchando.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!