Una polémica subasta podría promover la matanza de 600 animales salvajes ¡HAY QUE IMPEDIRLO!

La mayor organización de caza de trofeos del mundo de nuevo está vendiendo cientos de permisos para matar a lobos, osos, zorros, ciervos, ovejas y muchos otros animales.

Esta aberración la anunciaron como el Mercado Ultimate Hunters y el anual Safari Club Internacional y la subasta ofreció la oportunidad de cazar al menos 600 animales en 32 países de África, Europa, Oceanía y América. En los próximos días esperan a 20.000 demandantes en Las Vegas, Estados Unidos, y a muchos compradores potenciales a través de internet.

subasta-atenta-contra-animales-silvestres1

Y por supuesto pretenden recaudar millones de dólares; el año pasado el club obtuvo 2.7 millones de dólares subastando 317 cazas.

subasta-atenta-contra-animales-silvestres22

Este evento se produce unos días después de que el Dallas Safari Club celebró un evento similar en Texas que atrajo a muchas personas, 51.000 exactamente ¡Qué tristeza!

La muerte el león Cecil el año pasado generó la suspensión del evento de verano. Walter Palmer, el que mató al león, fue miembro del Safari Club Internacional. El dentista alegó que creía que la caza era legal y tenía credenciales para cazar a este ejemplar, sin embargo las autoridades aún discuten este caso. Puedes recordar la noticia aquí.

subasta-atenta-contra-animales-silvestres3

El impacto de la muerte de Cecil generó una ola de noticias en los medios de comunicación y el rechazo de miles de personas que se expresaron en contra de la caza furtiva. Pero además esto ha generado publicaciones en las redes sociales que antes se mantenían en gran medida en el dominio de las comunidades de caza y que ahora han salido a la luz, como muchas fotografías de trofeos de caza causando gran indignación.

Algunas imágenes muestran a un sonriente y orgulloso cazador junto al cadáver de un animal ensangrentado que fue asesinado cruelmente solo por satisfacer su hobby.

jirafa

“Estos convenios han sucedido durante años pero el público no era consciente de ellos. Cecil fue una luz para alertar al mundo sobre la caza de trofeos” comentó Masha Kalinina, especialista en política con la Sociedad Humana Internacional en Washington DC.

Muchas empresas se han sumado a esta causa y se han distanciado de la caza, incluso varias compañías aéreas de todo el mundo han prohibido el traslado de partes de animales. Pero los partidarios argumentan que la caza aporta dinero para la conservación de especies y lleva dinero a lugares que atraviesan fuertes depresiones económicas, además de eliminar a los animales viejos o con problemas.

subasta-atenta-contra-animales-silvestres4

Melissa Simpson, directora de conservación de la Fundación Safari Club Internacional, escribió previamente en un  artículo de opinión para el sitio web de National Geographic en el que comentó: “Al igual que con los cazadores regulados en los Estados Unidos, los cazadores regulados en África hacen una contribución vital a los esfuerzos de conservación, principalmente a través de los ingresos que sus expediciones de caza generan para las comunidades locales y agencias de recursos de vida silvestre “.

subasta-atenta-contra-animales-silvestres5

Ante esto Masha asegura que la caza de trofeos no es sostenible, no puede generar de manera confiable ingresos para la conservación porque todo el exceso del dinero recaudado está en manos de la corrupción o en proyectos ajenos a ayudar a los animales, como la construcción de carreteras, por ejemplo.

subasta-atenta-contra-animales-silvestres2

National Geographic

Este tipo de caza hace algunos años recibía más apoyo de grupos como el Fondo Mundial para la Naturaleza, pero su lista de partidarios parece reducirse cada vez más.

El 62% de los ingresos anuales del club proviene de la realización de la subasta. Es algo muy representativo y a pesar de las presiones, muchos cazadores se mantienen comprometidos con su afición y han aumentado su publicidad para atraer más miembros al club. Por otra parte el presidente de la Asociación de Cazadores de Sudáfrica solicitó a sus miembros reconsiderar su posición sobre la caza de lobos en las reservas privadas a raíz de la muerte de Cecil.

Sin duda queda mucho trabajo por hacer, tenemos que acabar con esta triste realidad. ¡Comparte esta noticia con los amantes de los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!