Unos bomberos iban a apagar un incendio, pero esta perrita les dio la mayor muestra de valentía

Amanda es una linda perrita que se ha ganado la admiración de todos, debido a su gran valentía con la que actuó en medio de una gran adversidad; su hogar estaba quemándose. El incendio ocurrió en el Sector de Santa Rosa en Temuco, Chile.

La casa pertenecía al padre del boxeador temuquense José Tumbaíto Torres. El hombre resultó con quemaduras, por lo que fue derivado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, la valiente madre entró dentro de la casa para rescatar a sus 5 cachorros.

Los bomberos intentaron detenerla la primera ocasión que entró a la casa en llamas, pero al ver que solo intentaba salvar a sus cachorros se arriesgaron a que continuara con su labor. La apoyaron en todo momento para facilitarle la tarea, y Amanda no dudó ni por un segundo el arriesgar su vida con tal de salvar la de sus pequeños.

La perrita Amanda logró salvar a sus cinco cachorros que tan solo tenían 10 días de haber nacido.

Vecinos y voluntarios de la agrupación Adopciones Temuco, trasladaron a la madre y a sus cachorros a la Clínica Veterinaria Altamira para ser atendidos.

Según informó el personal de la Clínica Veterinaria Altamira, la perrita y cuatro de sus cachorros se encontraban en perfecto estado de salud; lamentablemente, uno que sufrió serias quemaduras murió durante la madrugada.

Los médicos atendieron en cada momento al cachorro que presentaba quemaduras, pero había inhalado mucho humo y sus pulmones al ser tan pequeños no resistieron por mucho tiempo.

Tanto la madre como los cachorros recibieron atención continua durante ese y los siguientes días hasta asegurarse de que no presentaran ninguna complicación más.

Amanda hizo todo lo que pudo para ponerlos a salvo, pero tenía que llevarlos en su boca uno por uno y eso la retrasó un poco. Cada perrito lo iba colocando en la pisadera del camión de bomberos.

Su instinto le hizo ver que ese era el lugar más seguro para ella y sus cachorros ante esas circunstancias. El último cachorro que logró sacar de la casa fue el que tenía las quemaduras.

SoyChile.cl

La familia permaneció un tiempo en la clínica con controles médicos, pues los cachorros estaban aún muy pequeños para ser retirados de su madre y ser dados en adopción.

Ahora seguramente crecerán sanos y fuertes, gracias a ese gran acto que hizo su madre de arriesgar la vida por ellos, un acto muy noble.

Comparte con tus amigos el conmovedor gesto de esta perrita por sus hijos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!