Se va de vacaciones y deja a su pez con una desconcertante nota dirigida a sus vecinos

A veces hay que ingeniárselas para cuidar a tus mascotas cuando no estás en casa o quieres salir de vacaciones, en especial si no puedes llevarlos contigo. Pero lo que hizo esta persona ha impresionado a todos en las redes. Imagina que un día despiertas y al salir de tu casa encuentras una nota que dice: “Vecino, cuida de mi mascota. Nos vemos a la vuelta”, seguro que te quedas como piedra.

En un edificio de Gijón uno de los vecinos dejó a su “Pesesín” fuera del portal con una nota anónima que decía:

“¡Hola vecinos!

Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a PESESÍN. Necesita vuestra ayuda para que le deis de comer, solo se le debe echar una vez al día. Dejo comida y un cuadro para saber cuándo comió.

Muchas gracias.”

Fue una extraña petición además de que no estaba firmado y no sabían a qué vecino pertenecía, pero sirvió para que todos se solidarizaran y ayudaran a Pesesín.

Durante esos días, este pez fue la mascota de todos en el edificio y recibió más atención que nunca en su vida. Muchos se encariñaron con él y otros no dejaban de sorprenderse con lo extraño que resultaba eso.

Una de las vecinas conocida en Twitter como @Nuria_GMz explicó la historia y tomó fotos de la nota y del propio Pesesín, quien ahora ya es un pez famoso con más de 100.000 “me gusta” y 60.000 retuits.

En la nota que dejó había un cuadro para que cada vecino indicara si había comido Pesesín. Y así fue como entre sorpresa y sonrisas los vecinos colaboraron para cuidar de Pesesín. Iban dejando notas en la hoja para indicar cuando se le cambió su agua o algún mensaje para el siguiente responsable.

A partir de esta simple acción, muchas personas lo han empezado a considerar como la mejor alternativa para evitar el abandono animal en época de vacaciones y al mismo tiempo permitir que otras personas aprendan a cuidar y respetar de los animales.

Y nada que es muy guapo y está ahí a lo suyo, nadando tranquilo, etc. Y todo el bloque está intrigadísimo con quién lo ha dejado ahí.

“El día que pone que se quedó sin comida, los del 4° fueron a comprarle un bote nuevo”

Cuando al fin volvió la dueña, (porque hasta ese momento supieron de quién se trataba) se encargó de agradecer a todos los vecinos por haber cuidado de Pesesín.

“Y cuando volví PESESÍN era famoso”

@Yureninalove

Y la dueña de Pesesín, agradeció a todos los vecinos con la siguiente nota:

@Yureninalove / @Nuria_GMz

Esta fue una aventura para todos, no solo para Pesesín, sino también para los vecinos en general, pero se demostró que con la ayuda de todos, por muy pequeña que sea, se pueden lograr grandes cosas.

Comparte esta nota tan divertida y alegra el día de alguien.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!