La aterradora verdad sobre el néctar rojo y el terrible daño que le causa a los colibríes

A muchos nos encanta ver florecer nuestros jardines y con eso la llegada de la fauna que busca alimento y confort, muchas abejas y diferentes tipos de aves nos visitan a diario por esta razón y un ave que nos gusta en especial es el colibrí.

Esta ave es muy admirada por casi todo el mundo, sus veloces alas, su particular pico y sus hermosos colores nos hacen querer verlos durante todo el día, por esto muchas personas tienen en sus jardines fuentes que proveen a estos amiguitos de una mezcla de néctar especial.

La mayoría de las mezclas del néctar para colibrí que se ponen en estas fuentes son rojas, puesto que este llamativo color atrae la atención de estos pajaritos, pero la realidad es que el color puede estar dañando a las aves.

Happinest Wildlife Rehabilitation & Rescue en Signal Mountain, Tennessee, está tratando de difundir a la gente antes de que llenen los comederos, pues los químicos utilizados para la elaboración de este néctar artificial no son buenos para esos amiguitos.

El llamado a los cientos de hogares que usan estos comederos para aves es que realicen sus propios néctares en sus casas, esto no es nada complicado pues la mezcla solo necesitaría un poco de agua y azúcar sin añadirle ningún tipo de colorante.

Tal vez no atraiga tanto la atención de estas aves al no tener un color llamativo, pero el delicioso sabor dulce hará que miles de colibríes te visiten durante la primavera, además si tienes un jardín lleno de flores esto también captara su atención.

Es importante empezar desde ya a sustituir las mezclas rojas artificiales por las caseras ya que esta puede herir gravemente la salud de los colibríes, el colorante es tan fuerte que incluso las heces de estas aves salen manchadas de rojo lo que indica que no son saludables para ellos.

Relayhero

Aún se desconoce específicamente en que áreas de la salud del colibrí está afectando este colorante, pero está afectando gravemente a las aves y preparar la mezcla casera no es nada difícil solo necesitas cuatro partes de agua y una de azúcar.

La idea es suspender para siempre la compra de este néctar artificial y sustituirlo por el casero y así cuidar la salud de estas hermosas aves que nos alegran con sus visitas.

Recuerda compartir esta historia con todos y así salvar la vida de muchos colibríes

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!