Este veterano de guerra rindió un emotivo homenaje a su perro que lo acompañará para siempre

El protagonista de esta historia se llama Treo, es un perro labrador negro que significó tanto en la vida del veterano de guerra Dave Heyhoe que decidió rendirle un emotivo y especial homenaje.

Dave era un sargento que se incorporó en el año 1986 al regimiento de Cheshire y comecomenzó a entrenar en el Cuerpo Veterinario De Ejército Real (Royal Army Veterinary Corps),  en el año 2005 asumió el cargo como entrenador de Treo, un perro especializado en detección de armas y artefactos explosivos.

soldado perro homenaje tatuaje 1

La pareja fue enviada en el año 2008 a Afganistán y con los años Treo y Dave se convirtieron en los mejores compañeros, juntos vieron disparos, amenazas de bombas y vivieron muy de cerca el miedo a morir luchando en el campo de batalla.

Después de 24 años de servicio Dave se retiró y Treo también fue desincorporado del ejército y fue a vivir en el hogar de su entrenador y amigo como un miembro más de la familia.

Así fue como Dave, su esposa Rachel y sus tres hijos Ellie Anne de cuatro años, Oliver de 10 años y Thomas de 12 años abrieron las puertas de su hogar y su corazón a este leal perro.

soldado perro homenaje tatuaje 4

Pero lamentablemente el pasado mes de octubre Treo falleció a sus 14 años de vida dejando una gran ausencia que esta familia lloró con mucho dolor.

¡Qué tristeza, se había ido su gran y especial amigo!

soldado perro homenaje tatuaje 6

Cuantos de nosotros tenemos esa huella grabada, que en vida nos ha dejado nuestra querida mascota sabemos que su luz brillará por siempre porque que ha sido una bendición tenerla a nuestro lado. Dave decidió tatuar en su piel un sello que inmortalizará el amor por su fiel amigo, pero hay algo grandioso detrás de este tatuaje: la tinta con la que impregnaron su piel tiene parte de las cenizas de Treo.

El tatuaje es una huella de Treo y un emotivo poema en su honor para representar el vínculo del gran amor que mantendrá vivo su recuerdo.

soldado perro homenaje tatuaje 2

Dave expresó que aunque a muchas personas les pueda parecer extraño ese tatuaje le dio una sensación de paz. Esto es lo que dice el texto de su tatuaje:

“Treo, diste tu vida por mi sin esperar nada a cambio. Protegiste a tu padre con tu vida sin importar recibir balas como respuesta, en medio de armas y bombas. Tu nariz y tus orejas me protegieron siempre. Si pudiera definir la palabra compasión y lealtad ese serías tú…”

No es fácil despedir a un ser querido, despertar y no verlo a tu lado, el tatuaje representa para Dave lo que ha sido tenerlo en su vida y una forma de sentirlo siempre a su lado.

La labor que había realizado Treo en vida fue condecorada en el 2010, con la Medalla Dickin, ese representa el máximo reconocimiento honorifico para un animal, equivalente a la Cruz de la Victoriamérito otorgado por ser uno de los perros más valientes que ha prestado servicio en el ejército británico.

soldado perro homenaje tatuaje 5

Él impidió la muerte de decenas de soldados al encontrar dos artefactos que harían estallar una cadena de bombas conectadas entre sí, colocadas por talibanes en la provincia de Helmand.

La vida nos pone en el camino pruebas difíciles, cargas que se aligeran cuando al voltear  te das cuenta que hay un ser que te acompaña.

soldado perro homenaje tatuaje 3

Dailymail

Este veterano de guerra vivió con su compañero de trabajo sin imaginar que ese ser especial de cuatro patas estaría cada día a su lado mas allá de su partida física, el amor verdadero va más allá de la vida.

Es una historia que nos llega al fondo del corazón, no dejes de compartirla con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!