Un veterinario usa una increíble técnica para calmar a sus pacientes más angustiados

La música no es solo un conjunto de sonidos y silencios organizados de manera armónica, la música también puede crear reacciones increíbles en quienes la escuchan, puede recordar eventos e incluso cambiar estados de ánimo. El Dr. Ross Henderson, de Fox Hollow Animal Hospital, sabe perfectamente sobre estas propiedades de la música, por lo que decidió utilizarla como un recurso para calmar a sus pacientes y funcionó.

El Dr. Ross supo combinar muy bien sus talentos para ayudar a las mascotas.

Muchos de los animales al llegar al veterinario están muy nerviosos, el hecho de tener que ser revisados por personas que no conocen, en un lugar al que no habían ido antes, hace que se sientan inquietos. Como el caso de Ruby, una pequeña que tendría que ser sometida a una cirugía.

Ross sabía exactamente lo que tenía que hacer para que se sintiera mejor.


Ruby se encontraba realmente nerviosa antes de su procedimiento quirúrgico, así que Ross tomó su guitarra e hizo lo que tenía que hacer: dedicarle una canción. Como si se tratara de una pequeña niña, ella en pocos minutos comenzó a sentirse en confianza y se quedó dormida en el regazo de su doctor.

Además, como es de esperarse, todo el personal de la clínica apoya a este talentoso veterinario.

Es un método que ha funcionado en casi todos los casos, por lo que frecuentemente lo utilizan, y tanto las mascotas como sus dueños están encantados con esta idea. Aunque se han visto casos en los que algunos animales se han vuelto inmunes al efecto tranquilizador de la música.

Como Greg, un gatito que vive en la clínica y escucha a diario la música.

TheDodo

La guitarra se convirtió en un objeto primordial dentro del Fox Hollow Animal Hospital. Por lo que es una clínica que siempre tiene un ambiente musical y tranquilizador para las mascotas que llegan asustadas y con diferentes afecciones. Sin duda, son un equipo con mucho amor por los animales y una verdadera vocación por su profesión.

Comparte esta interesante historia, quizás algún amigo tenga alguna mascota ansiosa y esta idea lo pueda ayudar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!