Injertan piel de elefante a un rinoceronte que fue mutilado por cazadores furtivos

¡Lo que hizo este veterinario es asombroso! En Sudáfrica, un rinoceronte hembra de 12 años de edad fue atacada por cazadores furtivos en el parque de la fauna Pongola, en la provincia de KwaZulu-Natal. Los cazadores intentaron cortar su cuerno y sufrió graves lesiones. Su hijo de cinco años fue brutalmente asesinado y le arrancaron su cuerno.

 ¡Fue un hecho muy lamentable! ¿Hasta cuándo la caza furtiva seguirá acabando con la vida de nuestras especies?

rhino-intentaron-mutilarlo

Afortunadamente, ella se recupera poco a poco. El Doctor Johan Marais, Cirujano de Vida Silvestre de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, realizó un procedimiento especial para ella, en el que elaboró un vendaje realizado con piel de elefante proveniente de un taxidermista.

El Doctor está experimentando la evolución de la  herida con la piel de elefante y poco a poco está logrando su cicatrización. Los vendajes de plástico o fibra de vidrio suelen ser muy rígidos para adaptarse al contorno de las lesiones del rostro del rinoceronte lesionado.

Además el Doctor Marais pertenece a una organización que atiende a los supervivientes, tal como este caso, y probará el uso de este material para los vendajes. Puede tener una duración de 4 a 5 semanas y se adapta completamente a la piel sin causar ningún tipo de molestia.

No deja de ser lamentable lo que sucedió, pero es un avance importante para el proceso de recuperación. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!