¡VICTORIA para la libertad de las orcas cautivas! Podría ser el final de SeaWorld…

Parece que los grandes esfuerzos de los activistas que luchan para acabar con el cautiverio de animales en este gran parque acuático están generando resultados positivos. Recientemente en California se ha aprobado un subsidio para un proyecto de SeaWorld en el que solicitaban ampliar sus tanques para mejorar la calidad de vida de los animales, pero con algunas condiciones 😉

El día de las votaciones de la Comisión Costera de California para aprobar un proyecto de expansión para SeaWorld San Diego, alrededor de 250.000 personas se pronunciaron sobre el tema, incluso muchos grupos defensores de los animales se presentaron en el lugar para manifestar su rechazo y su firme oposición ante del cautiverio de las orcas. Finalmente se aprobó, pero los directivos del parque se llevaron una gran sorpresa.

fin-de-seaworld1

La comisión aprobó el proyecto pero ha establecido varias condiciones que deben ser cumplidas. Por ejemplo, ya no se permitirá que SeaWorld adquiera más orcas. Además no se les permite vender, transferir o hacer ningún tipo de actividad comercial con los animales. Probablemente las 11 orcas que hay ahora en SeaWorld San Diego serán las últimas en vivir en los tanques. ¡Es una victoria para la protección de animales!

fin-de-seaworld3

John Reilly, el presidente de SeaWorld afirmó que “La prohibición de la cría condenaría a estos animales a una lenta extinción”. Después de la votación él se fue muy rápido del recinto junto a otros funcionarios de SeaWorld. Esta votación representa un drama para la empresa, ellos comenzaron hablando de sus proyectos para presuntamente mejorar la calidad de vida de las orcas y obtuvieron la aprobación de 100 millones de dólares como subsidio, pero no podrán adquirir más animales.

fin-de-seaworld4

En la audiencia de la Comisión Costera también se hizo presente PETA, exponiendo su apoyo a la aprobación del Proyecto Mundial Azul de SeaWorld con la condición de que detenga la cría de animales acuáticos. Así lo comentó Jared Goodman, director de la fundación de animales ley para PETA. También dijo que: “SeaWorld ha admitido que tenía la intención de criar aún más orcas para llenar los nuevos tanques, pero con la acción de hoy queda claro que ya no habrá más orcas libres condenadas a una vida de soledad, privación de libertad y miseria.”

fin-de-seaworld2

The Dodo

Asimismo, Jared comentó que SeaWorld es como un circo, pero en el agua. Las orcas son los elefantes abusados, y sugiere que se detenga la construcción de los tanques y que comiencen a enviar los animales que tienen cautivos a refugios costeros donde finalmente podrían vivir como en su hábitat natural.

Un gran aplauso para todos los que han contribuido en esta causa ¡No dejes de compartir esta buena noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!