No te pierdas el fascinante video de un chico salvando a un bebé delfín en la playa

Un guía de kayak estaba liderando un grupo por Walvis Bay en Namibia, Sudáfrica, cuando divisaron algo en la playa: un bebé Benguela estaba tirado en la arena. El guía, Naude Dreyer, no dudó ni un segundo en alzar a un delfín y correr hacia el mar para salvar su vida. 

A pesar de que el bebé delfín lucía como una bebé orca, Naude, trabajador de Pelican Point Kayaking, valientemente se dirigió hacia la playa a salvar el delfín y lo alzó hasta llevarlo al agua. No es algo que las asociaciones de rescate recomiendan hacer, y menos solo, ya que siempre aconsejan llamar a las autoridades para que se encarguen de estos casos.

Naude tomó al delfín con delicadeza pero lo llevó firme hasta el agua.

joven-rescata-delfin-Namibia

El joven estuvo vigilando el camino del delfín hacia el mar “Estuve manejando por toda el área después, sólo para asegurarme de que no haya regresado a la costa” escribió.

Cuando el joven Benguela comprobó que nuevamente estaba en el mar, nadó rápidamente.

joven-rescata-delfin-Namibia 1

En la fanpage de la empresa, Pelican Point Kayaking, también dejaron un mensaje. “Esta mañana nos cruzamos con un macho delfín Benguela vivo en la playa. No sabemos cómo terminó ahí. Después de un breve análisis, tratamos de ayudarlo a nadar de vuelta. No fue muy provechoso, pero apenas llegó al agua y notó que estaba en ella, se introdujo rápidamente”.

Además cuentan que el video es mucho más largo que el que circula en las redes y que quien quiera comprarlo, el dinero será donado al hospital de niños de Cape Town, Sudáfrica, Red Cross, donde la hija de Naude está siendo tratada de cáncer.

Para comunicarse con ellos pueden hacerlo a través de un e-mail licensing@storyful.com. Este es el video.

El cuidado y la valentía de Naude merece ser conocida, así como también sus excelentes intenciones de donar al hospital. ¡Un gran ejemplo!

¡Comparte las maravillosas imágenes de este joven y el rescate del delfín!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!