Una youtuber revela en 5 minutos la dura verdad que hay detrás de la industria de los lácteos

Hoy en día con el Internet es más fácil mantenerse informado de las cosas que suceden en el mundo, y todo al alcance de nuestras manos. Hay canales de You Tube de todo tipo, algunos de ocio, informativos y un largo etcétera.

La youtuber Erin Janus publicó hace tiempo un vídeo en el que explica en 5 minutos lo que hay detrás de la industria de los lácteos. El vídeo ha causado mucha sensación y ha abierto los ojos a muchas personas que no saben lo que tienen que pasar las vacas lecheras a lo largo de su vida.

“Como todos los mamíferos, las vacas solo lactan o producen leche cuando están embarazadas o tiene a un recién nacido que alimentar.”

“Así que la industria lechera insemina o embaraza a las vacas, comenzando a la edad de 12 meses, aproximadamente, una y otra vez, para que sigan produciendo leche.”

“Es un proceso bastante rutinario, primero la industria masturba a los toros, ya sea con sus propias manos”

“o con ayuda de un eyaculador electrónico, que es básicamente un dildo gigante para vacas que va dentro del ano del toro hasta que eyacula”

“El semen es recolectado y luego insertado en la vagina de la vaca con un tubo largo. Normalmente cuando está encerrada en lo que la industria llama: “Jaula de violación”.

“A veces meten sus puños dentro del ano de la vaca, ya saben, para aflojar un poco el área y hacer el proceso efectivo como sea posible”

“Cuando la cría nace, es retirada prácticamente de inmediato lejos de su madre y encerrada en una caja porque si se quedara con su mamá se tomaría su leche, y esa “leche” es para nosotros”

“El lazo de una mamá vaca con su ternero es muy fuerte y afectivo. La vaca puede llorar por varios días buscando a su bebé… Pero a nadie le importa eso”

“Si la cría es un macho será degollado para su posterior venta. Si es una hembra, será criada para ser una máquina de leche, como su mamá.”

“Las vacas lecheras son embarazadas continuamente y repetidamente toda su vida para que sigan lactando. Esto las lleva a envejecer prematuramente; cansancio extremo y mastitis, una condición dolorosa pero común en las vacas lecheras.”

“Consiste en la inflamación y a veces infección de las ubres. Pus y sangre en la leche de las vacas lecheras también es común, así que suele ser filtrada pero no completamente”

“Porque en Europa, Australia, nueva Zelanda y Canadá son permitidas legalmente por cada milímetro de leche vacuna hasta 40.000 células somáticas”. “En los estados Unidos, 750.000 células por mililitro. En Brasil ¡un millón!”

“Las células somáticas, muchas de las cuales son glóbulos blancos, son lo mismo que lo blanco de un grano, mejor conocido como pus..cuanta más infección e inflamación, más células somáticas habrá”.

“Cuando una vaca lechera está físicamente y emocionalmente exhausta como para continuar, colapsa.”

“Estas vacas son llamadas “caídas” y son arrastradas por cualquier medio para que mueran y poder vender su carne”

“Es común en la industria, incluso en las granjas “orgánicas” que las vacas colpasen luego de 4 o 5 años de producir leche continuamente”

“Pero incluso las industrias lecheras en pico, declinan luego de 4 o 5 años igualmente, así que si las vacas lecheras siguen vivas, van a ser matadas para hamburguesas y bife, de todos modos.”

La industria lechera es la industria de la carne. Casi cada una de las vacas lecheras de la que alguna vez vas a comprar leche, termina siendo asesinada por carne.”

“Así que si eres vegetariano, quizás quieras pensar sobre esto, al menos las vacas para carne son criadas y asesinadas para carne. Pero si eres una vaca lechera eres explotada sexual, emocional y físicamente hasta que no ya no puedas seguir y luego eres matada por carne.”

“La esperanza de vida de una vaca que no ha sido completamente explotada es de 20 a 25 años.”

“A pesar del tema del calcio y proteína que surge, estudio tras estudio han demostrado que aquellos que consumen la mayor cantidad de lácteos, tienen la mayor posibilidad de fracturarse los huesos o contraer osteoporosis“.

“Existen docenas de increíbles fuentes de calcio y proteínas hechas a base de plantas, así que realmente no necesitas “chuparle las ubres a una vaca””.

La industria lechera ha agusanado su camino dentro de los sistemas de educación, programas de nutrición y medio, para convencernos de que necesitamos tomar leche. Pero cuando estás en la escuela aprendiendo lo buena que es la leche para tu salud, no es porque hay un plantel de personas a las que le importa tu salud quien determinó eso.

“Es porque la industria lechera les paga mucho dinero para que tu y tus hijos escuchen ese mensaje en la escuela, y en la TV, en carteleras, revistas y para que tus doctores que no se toman más que algunas horas haciendo un curso de nutrición, te digan que debes tomar leche.”

Erin Janus / YouTube

Claro que este vídeo llamado Dairy is Scary! the industry explained in 5 minutes, ha causado gran controversia, y ya ha alcanzado más de 3.600.000 visitas. ¿Estás de acuerdo con la información que revela?

Comparte para que más personas conozcan esta cruda realidad y decidan por sí mismas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!