Una mujer captura el momento en que una cierva da a luz – Mira lo que sucede después

Los ciervos son animales un poco tímidos y escurridizos pero extremadamente hermosos, no hay persona en el mundo que al ver un ciervo no se sienta maravillado.  Por eso muchas personas les hacen fotografías o capturan videos de ellos para conservar el recuerdo por muchos años, pero lo que Debbie, una mujer residente de Washington logró capturar con su cámara de video no tiene precio.

Ella casualmente es amante de los ciervos y al ver a uno en la orilla de la carretera no pudo evitar quedarse admirándolo, pero ella pronto notó que el comportamiento del animal no era del todo normal.

Se movía de un lado a otro inquieto y eso era una conducta inusual, si había algo que lo incomodara simplemente huiría del lugar, pero al poner más atención se dio cuenta que se trataba de una hembra que estaba en pleno trabajo de parto, Debbie no lo podía creer, se trataba de un momento único.

Cuando logró conseguir y activar su cámara el cervatillo ya se encontraba en el suelo.

Pero era igual de fascinante ver como ella cumplía su rol natural de limpiarlo y ayudarlo a dar sus primeros pasos, el pequeño poco a poco se arrastraba, intentaba levantarse y tropezaba, todo siempre bajo la supervisión de su madre, quien no dejaba de asearlo y de animarlo a levantarse.

La cierva se mantenía atenta a todo lo que ocurría a su alrededor sin descuidar a su bebé, pero pronto pasó algo sorpresivo.

Entre movimientos un poco extraños y la mirada atónita de Debbie, ella estaba dando a luz a otro cervatillo, era como un sueño, no solo estaba presenciando el nacimiento de un ciervo sino un parto de gemelos y todo estaba siendo grabado por su cámara.

El segundo pequeño cayó al suelo e inmediatamente ella empezó a darle la atención necesaria, con nerviosismo y emoción saltaba de un bebé al otro, dejando muy claro que sería una buena madre.

Fue una escena realmente reconfortante, la naturaleza siempre tiene grandes momentos para regalarnos. Un seguidor de Youtube comentó:

Gracias Debbie, por compartir con nosotros de primera mano las maravillas de la creación.

LittleThings / Youtube


Según BayNature.org, de hecho esto es un acontecimiento bastante común.  Al menos, el 50% de los ciervos tienen un gemelo; aparentemente el proceso de selección natural ha ido preparando a las ciervas para que puedan parir gemelos, ya que son ellos los que suelen tener un mayor índice de supervivencia y mayores probabilidades de reproducción, lo que significa una gran ventaja.

Comparte este maravilloso momento con tus contactos, estamos seguros que estarán felices de verlo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!